Peugeot cuenta a día de hoy con una alternativa eléctrica o electrificada para cada uno de sus turismos. El Peugeot 508, por su parte, la berlina de carácter deportivo, es un vehículo con varios años sobre su espalda. Esto indica que, aunque sí ha podido adaptarse para tomar la hibridación enchufable, es realmente complicado (y costoso) hacerlo hacia la electrificación plena. Por este motivo, el coche desaparecerá de sus fábricas dentro de sólo unos meses.
Concretamente, según han podido saber desde el medio Autocar, el Peugeot 508 dejará de fabricarse oficialmente el próximo mes de diciembre y sin un sustituto a la vista. No será hasta el año 2026 cuando la marca espera lanzar una nueva generación del 508, ya con una alternativa 100% eléctrica en su catálogo.
El Peugeot 508 dirá adiós en diciembre
“Hemos decidido centrarnos aún más en nuestros modelos eléctricos. Gracias a ello, todos los turismos de Peugeot estarán disponibles ahora tanto con motorización eléctrica como híbrida”, afirmó una persona cercana a la marca (sin dar nombres o cargos) en una charla con el mencionado medio.
A día de hoy, el Peugeot 508 cuenta con dos variantes de carrocería, sedán y familiar. También con alternativas mecánicas más tradicionales (gasolina y diésel), así como variantes híbridas enchufables; también la motorización PSE, de carácter deportivo. Sin embargo, la marca no eliminará las variantes no electrificadas, sino que, al parecer, prescindirá del modelo al completo.
Esta no es la primera vez que la marca echa un jarro de agua fría a sus más fervientes seguidores, pues hace unos meses, su CEO, Linda Jackson, ya aseguró que no habría más modelos bajo las siglas PSE (Peugeot Sport Engineered); es decir, modelos de carácter deportivo. “Hay que establecer prioridades”, afirmó la directiva en su momento.
Contrariamente, la marca está más enfocada en la practicidad de sus coches, así como en la electrificación de los mismos. De esta manera se están alejando de desarrollar coches deportivos para los próximos años. “Al final, lo que importa, es crear consciencia, pero también ingeniería y durabilidad, algo que se puede hacer sin tener necesariamente un coche deportivo”, afirmó Jackson.
Primeros datos de su nueva generación eléctrica
Pese a todo, el Peugeot 508 volverá en una tercera generación para plantar cara al Tesla Model 3. Sin embargo, esto no sucederá hasta el año 2026. Este tendrá buena parte del diseño conocido en el Peugeot Inception, como estética retro o un mayor número de aristas y líneas rectas.
Además de estética, también ganará en un interior más tecnológico (muy próximo a lo ya conocido en el Peugeot E-3008), así como una habitabilidad más generosa. Mecánicamente se cimentará sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis y contará con mecánicas eléctricas, así como otras híbridas.
La presentación de esta tecera generación debería tener lugar a finales del próximo 2025, entrando así en producción en masa solo unos meses más tarde. Su precio aún se desconoce, pero es más que posible que parta por unos 55.000 euros, aproximadamente.