Peugeot lanzará en marzo el nuevo 5008, con versión eléctrica y tecnología avanzada

Los franceses siguen adelante con la renovación de su flota. El próximo gran lanzamiento será la nueva generación de su SUV más grande. El 5008 estrenará generación y muchas novedades importantes.

El Peugeot Inception Concept servirá como base creativa para los próximos lanzamientos de la marca.
El Peugeot Inception Concept servirá como base creativa para los próximos lanzamientos de la marca.
01/02/2024 10:31
Actualizado a 01/02/2024 10:38

El Grupo Stellantis es uno de los más activos en cuanto a lanzamientos y novedades. El conglomerado francés cuenta con 14 marcas entre sus filas. Un amplio abanico de productos que de forma constante está siendo actualizado o revisado. Peugeot es uno de los fabricantes más importantes dentro de la asociación y eso le permite poder disfrutar antes que nadie de la tecnología más puntera. La próxima generación del Peugeot 5008 seguirá los pasos de su hermano pequeño. El lanzamiento es inminente, está previsto para el mes de marzo, aunque todavía tardará unos cuantos meses en llegar a los concesionarios.

La historia del 5008 es una más de las muchas que vivimos en nuestros días. La primera vez que conocimos la denominación fue en el año 2009 y poco o nada tenía que ver con el modelo que hoy está presente en el mercado. En 2016, a la vista de la explosión comercial del mercado SUV, los franceses plantearon un cambio radical para el modelo más grande de la casa. El 5008 abandonó su carrocería de monovolumen y pasó a ser un SUV de grandes dimensiones y hasta siete plazas. Inmediatamente las ventas se dispararon y, durante estos años, el 5008 se convirtió en una excelente opción dentro del segmento D-SUV.

Peugeot 5008 Lateral
Una vez más, el 5008 será el modelo más grande de la casa.

Mantendrá la carrocería SUV y apostará por una plataforma de nueva generación

Sin embargo, ya va siendo hora de conocer una nueva generación y esta seguirá la línea iniciada por el Peugeot 3008. El hermano pequeño ha demostrado ser un éxito y un ejemplo a seguir. Su relanzamiento ha servido para introducir importantes novedades en la gama como la estructura STLA Medium de Stellantis.

Se trata de una de las cuatro plataformas sobre las que girará toda la estrategia de lanzamientos durante los próximos años. Se ha diseñado para albergar diferentes sistemas mecánicos, desde formatos de combustión e híbridos hasta esquemas 100% eléctricos con hasta 700 kilómetros de autonomía.

El próximo 5008 también aprovechará las ventajas de la estructura, aunque en un formato ligeramente más grande para así posicionarse en un segmento superior. Desde Inglaterra afirman que la intención es plantar cara al Skoda Enyaq, pero con sus dimensiones y posicionamiento los rivales son muchos y muy peligrosos, como el Toyota RAV 4, el DS 7, el Renault Arkana o elel Ford Kuga.

Para ello, los franceses podrían alterar la línea de su SUV más grande, con el objetivo de transformarlo en un todocamino de grandes dimensiones y carrocería fastback, siguiendo así la tendencia iniciada con los nuevos Peugeot 408 y 3008. También ofrecerá el paquete tecnológico más completo de toda la familia, incluyendo la última versión del i-Cockpit con la doble pantalla instalada en el salpicadero.

Peugeot 5008 Detalle
Por primera vez, el 5008 contará con una versión mecánica 100% eléctrica.

A nivel mecánico, el E-5008, así se llamará la unidad 100% eléctrica, podría emplear un tamaño de batería ligeramente superior a la de su hermano pequeño. Recordemos que el Peugeot E-3008 monta un módulo de litio con hasta 98 kWh de energía útil que le permite alcanzar un rango homologado de 700 kilómetros. Esta batería aportaría la energía necesaria para alimentar uno o dos motores eléctricos capaces de generar más de 300 caballos de potencia de forma combinada.

Aunque su lanzamiento oficial se realice con la llegada de la primavera, la llegada a los concesionarios no está prevista hasta finales de este curso. Los precios son toda una incógnita, pero podríamos esperar una tarifa básica de 60.000 euros para la unidad eléctrica más económica.

No sólo la versión eléctrica destacará en la flota mecánica del nuevo 5008. Al igual que en su hermano pequeño, Peugeot plantea la desaparición de los motores diésel. Su espacio será ocupado por mecánicas híbridas e híbridas enchufables de bajos consumos y etiquetas ECO y CERO. Se espera que las unidades enchufables aumenten su rango eléctrico hasta los 100 kilómetros.

El resto de la gama se completará con otras mecánicas térmicas microhíbridas que también podrán lucir la etiqueta ECO de la DGT. Estas unidades seguramente tardarían más en llegar, mostrando la clara apuesta de Peugeot por las versiones más electrificadas.

Temas