El Renault Austral es la apuesta de la marca francesa para competir en el segmento preferido de los conductores españoles, el de los SUV compactos. Tras unos años en el mercado el todocamino ha recibido una importante puesta al día que le pone en sintonía con los últimos lanzamientos de la firma y ya ha desvelado cuál es su precio para el mercado español.
Contando con los descuentos mínimos que aplica la compañía, el Austral ya está disponible desde 32.199 euros. Los precios del Renault Austral, los recomendados y con el descuento mínimo incluido, son los siguientes:
- Renault Austral evolution mild hybrid 160 auto: 33.520 euros / 32.199 euros.
- Renault Austral techno mild hybrid 160 auto: 37.520 euros / 36.039 euros.
- Renault Austral evolution full hybrid E-Tech 200: 38.420 euros / 36.902 euros.
- Renault Austral techno full hybrid E-Tech 200: 40.420 euros / 38.822 euros.
- Renault Austral esprit Alpine full hybrid E-Tech 200: 43.320 euros / 41.606 euros.

Así es el renovado Renault Austral
La puesta al día estética llevada a cabo se centra sobre todo en el frontal, que estrena una parrilla que está conformada por una trama de rombos, unos faros más afilados, unas luces diurnas que recuerdan a las del Clio y un paragolpes con una gran entrada de aire central. También se suman nuevos diseños de llantas, que pueden ir de las 18 a las 20 pulgadas.
En el interior el protagonismo recae en la doble pantalla openR que combina un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con una pantalla multimedia que, según acabado, puede ser de 9 o 12,3 pulgadas. Además, opcionalmente se suma un head-up display de 9,3 pulgadas.
El sistema multimedia es compatible con CarPlay y Android Auto, y en la consola central cuenta con un cargador de inducción, dos tomas USB-C y una toma de 12 V. Esto último también está disponible para los pasajeros traseros.
El volumen del maletero varía dependiendo de la motorización, siendo de 555 litros en el microhíbrido (ampliable hasta 1.761 litros al abatir las plazas traseras) y de 527 litros en el híbrido autorrecargable (pudiendo llegar hasta los 1.736 litros).

Los motores del Renault Austral
Su gama mecánica está conformada por dos opciones, ambas electrificadas, así que siempre tiene la pegatina Eco de la DGT.
La versión de acceso es una motorización mild hybrid de 160 CV que emplea un motor de gasolina de 1.3 turbo de cuatro cilindros, un alternador de arranque, una batería de ion litio de 12 V y una caja de cambios automática tipo CVT. El resultado es un consumo mixto homologado de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 140 g/km.
Por encima está la variante full hybrid E-Tech de 200 CV. Cuenta con un motor gasolina 1.2 turbo tricilíndrico de 130 CV y 205 Nm de par, con un bloque eléctrico de 70 CV y 205 Nm, un segundo motor eléctrico de 25 CV y 50 Nm que hace las veces de arrancador y una batería de ion-litio de 2 kWh/400 V.
A todo ello se suma la caja de cambios automática inteligente multimodo, que elige entre las siguientes modalidades en función de las necesidades de cada momento: 100% eléctrico, híbrido dinámico, e-drive, térmico y recuperación de energía.
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, un consumo ciclo mixto homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km.
La gama del Renault Austral está conformada por tres niveles de equipamiento distintos: evolution, techno y esprit Alpine.
El evolution es el base y cuenta en su dotación con llantas de aleación bitono de 18 pulgadas y diseño life, faros LED adaptive vision, asistente de aparcamiento delantero y trasero, sensores laterales, sistema openR link con pantalla de 9 pulgadas, navegación, servicios Google, conexión inalámbrica para smartphone, sistema de sonido con 6 altavoces, reglaje en altura para el asiento del pasajero, inserciones en negro brillante en los paneles de las puertas y consola central revestida en TEP.
El techno incluye llantas de aleación bitono de 19 pulgadas con diseño komah, barras del techo con acabado cromado, insertos interiores de cromo satinado en los paneles de las puertas, sistema safe exit para los ocupantes, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema openR link con pantalla de 12 pulgadas, sistema de navegación, servicios Google, conexión inalámbrica smartphone, detector de ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia marcha atrás y detector de tráfico trasero.
El esprit Alpine es el más completo de todos y tiene un carácter más deportivo. Dispone de llantas de aleación bitono de 20 pulgadas con diseño esprit Alpine, barras del techo negras, marcos de las ventanillas negros, apertura de maletero eléctrico manos libres, asiento del conductor eléctrico con masaje lumbar y asiento del pasajero con regulación eléctrica (ambos calefactables), tapicería de Alcantara y pedales de aluminio.