El nuevo Renault 5 es uno de los coches más esperados de todos cuantos serán presentados en los próximos compases. La resurección eléctrica del mítico utilitario francés llega haciendo gala del diseño y caracterísiticas que convirtieron al modelo clásico en un fenómeno de masas. Ahora hemos visto su última aparición antes de la presentación del modelo de producción final.
Ha sido para conmemorar la colaboración entre Renault y uno de los torneos más prestigiosos que existen en el mundo del tenis: Roland Garros. La marca, que es uno de los principales patrocinadores del evento, ha presentado una unidad del Renault 5 que hace un guiño a los colores y motivos que caracterizan la competición francesa.
Acabado en un color blanco satinado, ahora el prototipo no sólo adelanta un futuro modelo de producción, sino que además también anticipa una edición especial del mismo que se desvelará en 2024.
A este color se suman los bordes de las ventanillas, que están adornados con cromo satinado, y unas llantas con anodizado azul, aunque lo más característico tal vez sea la incursión de las cruces de San Andrés en las puertas delanteras, bajo los espejos retrovisores, acompañadas de el logo del legendario torneo francés.
La marca expondrá esta nueva versión del Renault 5 conceptual durante el evento, que se celebrará entre los días 22 de mayo y 11 de junio de este 2023
El Renault 5 quiere ser un disruptivo coche eléctrico
Se trata de uno de los lanzamientos más esperados por el público y, sin duda, también uno de los más determinantes, si no crítico, para el fabricante fracés.
Será el eléctrico más asequible que fabrique la marca y el primero en usar baterías con química de tipo LFP, que, aunque en términos de densidad energética no son las mejores, sí que son más baratas de fabricar y plantean una vida útil muy superior a una de iones de litio convencional.
Se prevé que su longitud se sitúe en unos cuatro metros de largo (el modelo conceptual anuncia 3,92 metros), por lo que, como su antecesor, será un segmento B, aunque sus cotas interiores estén entre las mejores del segmento o incluso se acequen a las de un segmento C. Algo similar a lo que sucede con el nuevo Megane eléctrico, que mide 4,20 metros, pero ofrece 440 litros de maletero, por ejemplo.