Esta no es la primera vez que una marca automovilística presenta su propia bicicleta eléctrica, ya que otras también han seguido este ejemplo, como Porsche, Citroën o BMW. El CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha sido quién ha confirmado este movimiento oficialmente de cara a los próximos meses. El mismo directivo se declara todo un entusiasta del ciclismo y, más aún, de las bicicletas eléctricas, de ahí su empeño e interés en que su empresa de coches eléctricos presente su propio modelo.
Esta noticia ha sido confirmada por parte de Bloomberg, medio donde se afirma que el CEO de Rivian anunció este lanzamiento en una reunión celebrada recientemente junto a los principales responsables de la compañía. Asimismo, esta no es la primera vez que esta compañía muestra especial interés en el desarrollo de una bicicleta eléctrica, pues hace unos meses ya se insinuó esta idea y hace apenas un mes, desde Rivian Forums, descubrieron que el nombre de la empresa se empleó como registro para bicicletas eléctricas y sus componentes.
Durante la mencionada reunión entre la directiva de Rivian, el CEO confirmó la contratación de algunos diseñadores de bicicletas eléctricas de alto rendimiento de marcas como Specialized. De hecho, no sólo confirmó los planes de lanzar un vehículo de este tipo, sino que ya se está desarrollando internamente.
Según Scaringe, las bicicletas eléctricas darán a Rivian un importante empuje en cuanto a cifras de ventas e interés por el público en general, ya que estos vehículos son notablemente más asequibles que los coches eléctricos y, adicionalmente, también tienen un mantenimiento infinitamente inferior.
El proyecto de una bicicleta eléctrica llega en un momento de especial tensión en la compañía norteamericana. El pasado 2022 no pudieron alcanzar la cifra prevista en su producción automovilística y también se han enfrentado a otros pormenores, como el suspenso de su acuerdo con Mercedes para el desarrollo de una furgoneta eléctrica o el despido del 6% de su fuerza laboral como reducción de costes.
Sin embargo, no todo es negativo para Rivian, ya que sus dos modelos eléctricos se encuentran actualmente “a velocidad de crucero” en cuanto a reservas y ventas. En especial, el propio CEO apuntó que el Rivian R1T tiene un gran número de adeptos, mientras que el R1S aún tiene que despegar.
Muchos de los principales seguidores de la compañía se han tomado como una gran noticia el anuncio oficial de que Rivian comience a producir bicicletas eléctricas. Estos postulan que así podrán hacerse con un nuevo vehículo con el que desplazarse por las grandes urbes, sin tener que recurrir al uso del coche y tampoco tener que salir de la marca que más les gusta.
Por el momento, no se conoce fecha oficial de llegada al mercado para estas bicicletas eléctricas, pero sí podrían suponer el primer paso de expansión para Rivian más allá del mercado norteamericano. En unos meses saldremos de dudas.