Dodge Charger eléctrico llegará a Europa para finales de 2025

Es el primer muscle car 100% eléctrico del mundo, con hasta 680 CV de potencia y una autonomía por encima de los 500 kilómetros.

Se ofrece en dos versiones 100% eléctricas.
Se ofrece en dos versiones 100% eléctricas.
02/01/2025 12:00
Actualizado a 03/01/2025 14:36

Poco después de la salida de Stellantis de Carlos Tavares, que ya no es CEO del grupo automovilístico, conocemos la noticia de que el Dodge Charger se venderá también fuera de Norteamérica, y entre los mercados a los que va a llegar están los de Europa.

Una primicia que es posible gracias a la electrificación del muscle car, el primero entre los suyos que se ofrece en versiones 100% eléctricas. Y aunque se ha presentado también en dos variantes de gasolina, lo cierto es que ha dejado de lado el tradicional motor Hemi V8 tan catacterístico de Dodge, y que Stellantis, cuando Tavares todavía estaba al frente, decidió ir retirándo poco a poco de sus coches.

El Charger cruzará el charco

En Europa estará disponible para finales de 2025.
En Europa estará disponible para finales de 2025.

Podemos hablar ya de un Dodge Charger eléctrico que podrá cruzar el charco sin problemas para venderse en nuestro continente, y que utilizará la plataforma STLA Large del grupo, con 400 voltios.

El muscle car cero emisiones se podrá escoger en dos variantes, de 496 y 680 CV de potencia, en el segundo caso ataviado con un motor de 340 CV en el eje delantero y otro con el mismo rendimiento en el trasero.

Darán lugar a los denominados Dodge Charger Daytona R/T y Dodge Charger Daytona Scat Pack, y el propio portavoz de la marca ha asegurado que el modelo "estará disponible a través de importadores en Europa", concretamente para finales del año 2025. Antes de eso, se pondrá a la venta en Oriente Medio.

Entre la tecnología que incluye el Charger Electric, encontramos un diferencial mecánico tipo Torsen para el eje trasero, además de un paquete de baterías de 100,5 kWh de capacidad para asegurar una autonomía decente.

Autonomía y precio del Dodge Charger eléctrico

Es el primer muscle car eléctrico del mundo.
Es el primer muscle car eléctrico del mundo.

Esta última, de alrededor de 510 kilómetros por cada recarga, en el caso de la versión de 496 CV, mientras que en la opción más potente estaríamos hablando de 420 kilómetros, gracias al componente fabricado a base de NCA (níquel, cobalto, aluminio).

Mediante una toma de corriente continua, y a una potencia máxima de 350 kW, la batería del Dodge Charger 100% eléctrico se puede recargar entre el 20 y el 80% de la capacidad en algo menos de media hora.

No se han confirmado los precios del muscle car para Europa, pero la referencia es la tarifa que marca en Estados Unidos, desde 60.000 dólares (57.600 euros) en la versión EV de acceso.

Temas