Por mucho que Elon Musk prometiera el camión eléctrico Tesla Semi en un plazo de tiempo muy ambicioso, lo cierto es que ha habido retrasos importantes, como en su otro lanzamiento estrella, el Tesla Cybertruck.
Ahora que del pick-up ya tiene entregadas prácticamente todas las unidades reservadas, tiene una tarea todavía más más tediosa, que es hacer lo propio con los clientes que pidieron el camión eléctrico y todavía siguen esperando.
Tesla tiene que entregar lo que prometió
En 2017, Musk prometió que estaría listo en 2020, pero lo cierto es que las pocas unidades del Tesla Semi que se han entregado empezaron a operar en 2022.
Lo que sí hizo el fabricante norteamericano fue dotar a Pepsi con unas cuantas unidades, y ha sido realmente el mejor campo de pruebas para el camión eléctrico, que ha acabado cumpliendo con las expectativas.
Hace 8 meses no había entregado a Pepsi ni la mitad de los Tesla Semi que había pedido (sólo se habrían fabricado 70 por aquel entonces), por lo que nos podemos hacer una idea del retraso que tienen acumulado, aunque la nueva maniobra de la marca podría arreglar esto, aunque no a cortísimo plazo.
Lo que están haciendo es levantar unas instalaciones junto a la gigafactoría que tienen en Nevada, y la nueva planta se dedicará en exclusiva a fabricar el camión, unas operaciones que empezarían ya a finales de 2025.
Yesterday, Semi Factory Nevada topped off the main area of the building with the last major piece of structural steel! Fantastic design and execution by this construction team and our contractor partners with focus on safety and efficiency. This factory is going to rock! pic.twitter.com/YJRMO5bOaB
— Dan Priestley (@danWpriestley) December 19, 2024
Será a partir de entonces cuando se pueda ir estabilizando el flujo de entregas y se cumpla con los clientes, que llevan esperando demasiado.
Lo que sí está asegurado es que van a recibir un camión eléctrico que con Pepsi ha logrado autonomías de unos 600 kilómetros por cada carga al completo, con lo que han podido hacer incluso trayectos de 1.600 kilómetros en 24 horas, con sus respectivas paradas para hacer recargas.