El auge de BYD es espectacular, y el fabricante chino es el líder mundial en coches eléctricos e híbridos enchufables, incluidos SUV. Tanto es así que está a punto de superar a Tesla como fabricante de coches eléctricos.
BYD aterrizó en España hace apenas dos años, con una gama formada por tres coches eléctricos. Ahora, su gama la componen ahora seis coches eléctricos, incluido el recién renovado BYD Atto 3, y un SUV híbrido enchufable.

Un SUV híbrido enchufable que incrementa 45 km su autonomía eléctrica
Este SUV híbrido enchufable es la variante DM-i del BYD Seal U -lee aquí nuestra prueba-. Un modelo que hasta el momento se vendía en España en dos variantes. Una, de la acceso y denominada Boost, equipa una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con 72 kW/98 CV y un motor eléctrico de 145 kW/197 CV, que en conjunto generan una potencia de 160 kW/218 CV y 300 Nm de par que se transmite al eje delantero.
Por su parte, la versión Design, además de un equipamiento más abundante, añade otro motor eléctrico en el tren trasero, lo que le otorga la correspondiente tracción total. En concreto, hablamos de un sistema híbrido formado por el mismo motor gasolina 1.5 turbo y que, junto a esos dos motores eléctricos, ofrece en total 238 kW/324 CV.
Ambas versiones equipan una batería de 18,3 kWh que, en el caso de la versión Boost de este SUV híbrido enchufable, le otorga una autonomía eléctrica de 80 km. Una cifra que, para el BYD Seal U DM-i más equipado se queda en 70 kilómetros.
Pero ahora BYD lanza en España una tercera versión de este SUV híbrido enchufable. Denominada Comfort, recurre a la misma mecánica de la versión Boost, pero presenta una diferencia fundamental.
Hablamos de una batería de 26,6 kWh, un 45% más de capacidad, que le otorga una autonomía eléctrica de 125 km en recorridos mixtos. Una cifra de 45 kilómetros más que la lograda por la versión Boost. Además, en recorridos urbanos, la autonomía eléctrica del BYD Seal U DM-i Comfort alcanza los 177 kilómetros, 64 km más que la versión Boost.

Así las cosas, la nueva versión de este SUV híbrido enchufable de BYD alcanza una autonomía conjunta de 1.125 kilómetros.
Con 125 km de autonomía eléctrica y la venta desde 32.790 euros
Cabe recordar que todas las versiones de este SUV híbrido enchufable vienen bastente equipadas de serie. En concreto, todos los BYD Seal U DM-i cuentan, entre otros elementos, con tapicería en cuero vegano, pantalla de instrumentación digital de 12,3”, pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6”, techo solar panorámico eléctrico, función de carga bidireccional (V2L), asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados y sistema de sonido Infinity con 10 altavoces.
El precio oficial de esta versión Comfort parte desde los 41.000 euros, 1.500 euros por encima del Boost. Pero aplicando las promociones comerciales del fabricante chino, es posible adquirir este SUV híbrido enchufable con la batería de mayor tamaño por 39.790 euros. Una cifra a la que si aplicamos las ayudas del recientemente reactivado Plan MOVES III, se queda en 32.790 euros.
Si aplicamos las ofertas de la marca y las ayudas del Plan MOVES, los precios de la gama Seal U DM-i parten desde los 31.990 euros para el acabado Boost y desde 35.990 euros para el Design.