Por más que lo hayan intentando, el Mazda2 de gasolina tiene los días contados en Europa, pues la decisión de dejar de venderlo ya está tomada, y el Mazda2 Hybrid será el único que mantenga la denominación.
El pequeño utilitario ha conseguido mantenerse a flote durante cuatro generaciones, la primera lanzada en 1996 y la última en 2019, pero lo cierto es que con la llegada del modelo híbrido en 2022, que es distinto, el original empezó a perder tirón comercial.
El Mazda2 clásico dice adiós a Europa

La convivencia entre ambos ha durado algunos años pero eso se acabará pronto, al menos en Europa. De hecho, el Mazda2 se vende desde 2023 en España únicamente en la variante microhíbrida de 90 CV.
Cuando deje nuestro mercado, la única opción disponible será el Mazda2 Hybrid, con sistema de propulsión híbrido convencional o HEV, que lo ha convertido en el coche de su categoría que menos consume.
Este utilitario mide 3,94 metros de largo y tiene un maletero de 286 litros. Y sí, si te suena de algo es porque comparte prácticamente todo con el Toyota Yaris Hybrid, uniendo fuerzas para la inversión ambas marcas en busca de una mejor rentabilidad del producto.
A nivel mecánico, el Mazda 2 híbrido utiliza un bloque de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros, y un motor-generador, para una potencia total anunciada de 116 CV. La parte electrificada se alimenta de un paquete de baterías de 0,76 kWh que se encarga de sumar en la sobresaliente eficiencia de este automóvil.
Consumo y precio del Mazda2 Hybrid

Y es que, con un consumo de gasolina de 3,8 litros a los 100 kilómetros, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), le ha dado el premio al vehículo híbrido HEV más eficiente de cuantos se venden en España.
Incluso se queda por encima de su hermano, el Toyota Yaris Hybrid, que se conforma con un gasto de 3,9 litros, lo que lo relega a la segunda posición de tan preciado ranking.
Lo que no es el Mazda2 Hybrid es más barato que su gemelo de Toyota, pues el precio de acceso que marca el primero es de 25.850 euros, en su acabado básico Prime-Line.