Tesla Cybertruck sorprende con vinilo de camuflaje en pruebas cerca de sus fábricas

Los de Austin parecen haberle cogido el gusto a esto de los vinilos de camuflaje. La Cybertruck no es fácil de ocultar, pero en esta ocasión se han convertido en lo más buscado de Internet.

Ford parece, Tesla es. La Cybertruck se viste de forma especial en una nueva prueba.
Ford parece, Tesla es. La Cybertruck se viste de forma especial en una nueva prueba.
28/07/2023 09:22
Actualizado a 28/07/2023 09:22

Cada vez queda menos para ver el Tesla Cybertruck definitivo circular por las carreteras americanas. La enorme y extravagante pick-up está ultimando su etapa de desarrollo. Todo el mundo espera que se presente oficialmente a finales del verano, pero, hasta que ese momento llegue, las unidades de pruebas siguen paseándose y dejándose ver por los alrededores de las fábricas de la compañía. El último avistamiento es, posiblemente, el más controvertido de todos por culpa de un vinilo de camuflaje que ha cogido a todo el mundo por sorpresa.

En Estados Unidos la publicidad es mucho más agresiva que en Europa. En el pasado, hemos visto campañas de marketing que atacaban directamente a la competencia, algo impensable en el Viejo Continente. La historia nos ha dejado muy buenas anécdotas y hoy puede que estemos ante una de ellas. Los mercados llevan cuatro años esperando la llegada de la Cybertruck y, en este tiempo, han surgido numerosos y potenciales rivales como el F-150 Lightning de Ford que ha quedado caricaturizado con un vinilo de camuflaje que pasará a los anales de la historia.

Tesla no ha recurrido muy habitualmente a las coberturas vinílicas para camuflar el aspecto de sus coches, pero en los últimos tiempos parece haberle cogido el gusto y no lo decimos sólo por la Cybertruck, que es imposible de camuflar. El nuevo Tesla Model 3 también se ha dejado ver en diferentes ocasiones con lonas que tapan las zonas renovadas. Hace apenas un mes, la enorme pick-up se presentó ante todo el mundo con un vinilo de camuflaje polar que causó sensación y que, muy posiblemente, acabe convirtiéndose en una de las modificaciones más habituales de los futuros dueños.

Obviamente, no se sabe muy bien por qué el equipo de desarrollo de la Cybertruck ha querido emplear tan especial vinilo. Tesla y Ford mantienen una relación de amor-odio bastante intensa. Si bien los de Michigan ha sido la primera gran empresa en aceptar el sistema NACS como estándar de carga para sus coches en Estados Unidos, su CEO, Jim Farley, ha sido uno de los más habituales críticos de la pick-up de Tesla. La última perla del mandamás fue: “es un adorno genial”.

Ni qué decir tiene que las redes sociales se han llenado de comentarios sobre los posibles motivos para esta transformación tan especial. Cabe la pena recordar que cada vez estamos más cerca de ver la Cybertruck definitiva. El proyecto ha durado mucho más de lo esperado. Las promesas de 2019 comprometieron un desarrollo que ha sido complicado hasta el extremo y gran parte del retraso ha venido causado por las complejas baterías 4680. Ahora, la planta de Austin ya está probando la línea de montaje y la primera unidad ya ha sido construida y ensamblada. Parece que ya es cuestión de poco tiempo.