Con los derroteros que está tomando la industria del automóvil, están surgiendo nuevas marcas dedicadas a los vehículos eléctricos, y entre estas tenemos a Hedmos, la firma que ha dado a luz la joint-venture entre Dongfeng y Peugeot-Citroën.
Esta alianza estratégica viene de tiempo atrás, concretamente de 1992, que fue cuando se creó la empresa conjunta DPC. Lo que sí es completamente de estreno es la marca Hedmos, que se registró en el año 2019 y que se ha presentado hace apenas unas semanas.
Una firma china con un socio europeo

Ahora tenemos algunos detalles más del que va a ser su primer lanzamiento, denominado Hedmos 06, en formato SUV compacto, que se pondrá a la venta pronto, y del que se van a entregar las primeras unidades ya este mismo mes de mayo de 2025. Y sí, el logo se parece bastante al de Tesla, aunque desde la marca dicen que se han inspirado en la “aguja de una brújula apuntando al norte”.
El SUV chino mide 4,67 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,62 metros de alto, para una distancia entre ejes de 2,78 metros. Resulta que no es un coche nuevo hecho desde cero, sino que han tomado como base otro ya existente, el Dongfeng Aelus L7 y han hecho algo similar a un restyling. En realidad no es algo extraño en China, sino más bien una práctica bastante extendida, tanto para crear una marca nueva como un modelo.
Por dentro, dispone de un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas, mientras que para el sistema de infoentretenimiento recurre a una pantalla de 14,6 pulgadas, como compañía de un interior bastante minimalista.

Este Hedmos 06, que anteriormente apuntaba a llamarse Fukand 06, incorpora un único motor eléctrico situado en el eje delantero y que rinde una potencia de 215 CV. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos.
Autonomía y precio del Hedmos 06

En cuanto al paquete de baterías, se habla de 62,3 kWh de capacidad, de forma que anuncia 520 kilómetros por cada recarga, eso sí, en ciclo chino CLTC, que es menos restrictivo que nuestro WLTP.
Como sea, el mercado al que va enfocado es China, y allí se habla de la posibilidad de cargar la batería del 30 al 80% de su capacidad en 28 minutos, siempre que se haga con dispositivos rápidos de corriente continua.
El precio del Hedmos 06 se espera que esté entre los 13.000 y los 19.500 euros al cambio de divisa, la preventa comenzará en algún momento de este segundo trimestre del año, y en todo caso las entregas a los compradores más rápidos empezarán a tener lugar durante el mes de mayo.