Opel ya ha confirmado que seguirá con sus planes de electrificación y contará con una gama enteramente eléctrica en el año 2028. Sin embargo, antes de eso, dejará de lanzar modelos con mecánicas térmicas desde el próximo año 2025. Esto supone que vehículos de reciente presentación, como el Frontera o el Grandland, serán algunos de los últimos en tomar para sí la llamada receta de la “flexibilidad mecánica”.
Pero en sus objetivos no sólo está el contar con una gama enteramente eléctrica, sino también que esta sea accesible al gran público. A día de hoy se conoce que el nuevo Opel Frontera eléctrico llegará a España por un precio de partida de alrededor de 31.000 euros, mientras que el actual Opel Corsa eléctrico hace lo propio desde 31.390 euros. Son precio que, a priori, no son de los más accesibles del mercado, pero pronto pondrán remedio a esto lanzando un nuevo vehículo de acceso.
La pertenencia al grupo Stellantis será primordial en este proyecto. El lanzamiento del nuevo Citroën ë-C3 ha abierto la veda a que muchas otras marcas del grupo empleen también todo lo avanzado sobre este en materia de electrificación y asequibilidad. Una de ellas será FIAT con el próximo Panda, el cual se desvelará en los próximos meses. Otra de ellas podría ser Opel.
Opel tendrá su propio ‘Citroën ë-C3’ eléctrico
Según publican desde el medio Auto Moto, Opel ya estaría meditando lanzar una reinterpretación del Adam; no por su propio segmento o fisionomía, sino por enmarcarse como el coche más accesible de la gama. Concretamente ha sido durante la presentación oficial del Opel Frontera donde Florian Huettl, CEO de Opel, ha dado su opinión al respecto: “Habrá un futuro modelo eléctrico que se ubicará por debajo del Corsa eléctrico”. A esto añadió que el modelo tendrá un precio de en torno a los 25.000 euros.
Todo ello apunta directamente a que Opel tendrá su propia versión del Citroën ë-C3. Sin embargo, el modelo francés seguirá posicionándose un pequeño escalón por debajo que su ‘hermano’ alemán, separando así la clientela potencial de uno u otro coche.
Concretamente, recordemos que el Citroën partirá en España de unos 23.300 euros, por lo que el Opel podría hacer lo propio desde unos 24.000 euros. Además, desde el mencionado medio dan viabilidad al posible bautizo de este Opel como ‘Adam’, aunque no dan más razones para pensar que así será.
Si todo sigue según lo previsto, el futuro ‘Opel Adam eléctrico’ tomará para sí la misma mecánica eléctrica que el Citroën ë-C3. Esto supondrá que su acceso debería darse con un motor eléctrico de 113 CV alimentado por una batería de 44 kWh, gracias a la cual tendrá una autonomía por la que podrá recorrer hasta 320 kilómetros, según homologación en ciclo WLTP.
Aunque aún no se conocen sus especificaciones, más adelante llegará al modelo francés una versión aún más barata con 200 kilómetros de autonomía. No obstante, se desconoce si esta última recalaría en el catálogo del modelo de acceso de la firma alemana.
Todavía no se conocen fechas de presentación o comercialización de este supuesto Opel Adam, pero sí todo apunta a que su puesta de largo se podría producir a finales del próximo año 2025. En ese momento ya deberían haber llegado al mercado tanto la versión de Citroën como la de FIAT, dejando así la de Opel para el final, la cual debería estar más enfocada en otro tipo de clientela.