El Peugeot 3008 completa su gama tras anunciar la apertura del libro de pedidos de la vesión 3008 Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable del todocamino, y la confirmación de su precio en España.
Tal y como ha dado a conocer la división española de la firma del león, serán dos las versiones que se podrán a la venta en nuestro país del modelo. La más asequible y la que conformará el escalón de acceso a la mecánica híbrida enchufable se denominará 3008 Plug-In Hybrid Allure y tendrá un precio de 44.160 euros. La más equipada y exclusiva será el 3008 Plug-In Hybrid GT y elevará el coste hasta los 49.160 euros. La más eficiente homologará una autonomía eléctrica de 87 kilómetros.
Comparándolo con sus rivales más directos, tanto en términos de precios como de autonomía el modelo se sitúa en un punto intermedio. Por ejemplo el recién presentado Volkswagen Tiguan cuesta unos 48.000 euros en su versión más sencilla, pero con 125 kilómetros, también ofrece más autonomía eléctrica homologada. Por otro lado, el Kia Sportage es ligeramente más barato, pues parte de 42.995 euros, pero con 70 kilómetros homologados su autonomía eléctrica también es más reducida.
A nivel técnico, el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid estrena un nuevo tren de potencia. Está compuesto por un motor de térmico, de gasolina, turboalimentado de 4 cilindros y 1,6 litros con una potencia de 150 CV al que acompaña un motor eléctrico de 125 CV. En total la potencia combinada es de 195 CV y manda la potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
La batería, por su parte, tiene una capacidad de 17,8 kWh de capacidad netos (21 kWh brutos) y se puede recargar domésticamente en 2 horas y 55 minutos con un cargador de 7,4 kW de potencia o en 9 horas y 5 minutos utilizando un enchufe doméstico estándar.
De momento, la marca no ha concretado las prestaciones dinámicas, como la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora o la velocidad máxima. Tampoco se ha especificado una autonomía total contando con un tanque de combustible completo y una carga entera de su batería, aunque en base a la capacidad de esta última y los 55 litros de gasolina que puede albergar su depósito, debería lograr unos 1.000 kilómetros totales.
El consumo homologado según el ciclo WLTP es de 0,9 litros a los 100 y la media de emisiones se ha cifrado en 19 gramos de CO2, ambos cada 100 kilómetros.