Peugeot abre el libro de pedidos del nuevo 5008. La marca ha detallado que desde hoy mismo se pueden efectuar pedidos del modelo, que ya está disponible tanto en su versión eléctrica e-5008 como en la híbrida enchufable. También estará disponible una versión híbrida ligera que, de momento, se sitúa como el escalón de acceso a la gama.
Fabricado en Francia, el que es el SUV de mayor tamaño de Peugeot tiene una longitud total de 4,79 metros. Por cotas se sitúa de lleno dentro de las medidas habituales entre los D-SUV, aunque por prestaciones y plataforma, no se trata más que de un C-SUV que ha alargado su carrocería todo lo posible para con ello explotar toda su practicidad de la mejor manera.
Y es que, en esencia y tal y como sucedía con la anterior generación del 5008, este modelo es en realidad una versión alargada del 3008. Lo que ha hecho Peugeot en esta ocasión, sin embargo, es dotar al 3008 de un aire más deportivo gracias a una carrocería de perfil coupé. Con ello, quienes den un aspecto más prioritario a la practicidad tendrán en el 5008 la mejor opción.
La prueba de esto reside en dos hechos. El primero de ellos es que el 5008 estará disponible en versión de siete plazas, lo que lleva implítico el segundo hecho, pues tiene que disfrutar de una gran capacidad de carga para poder dar cabida a ese par de asientos extra. Es por esto que el volumen del maletero se sitúa en 748 litros, un dato sobresaliente y mucho mejor, por ejemplo, que el de un Hyundai Tucson, referencia entre los C-SUV con 616 litros.
Las comparaciones con el modelo de Hyundai con inevitables, pues se trata del C-SUV más vendido en España y, como indicado, hasta hace poco el de mejor maletero. Además, el 5008 tiene un precio de partida inferior en su versión híbrida enchufable.
Tal y como ha indicado la firma del león, los precios del 5008 quedan marcados por la versión mecánica de partida, la híbrida ligera, que arranca en los 39.660 euros. Por encima queda el híbrido enchufable, denominado 5008 Plug-in Hybrid 195, cuyo precio se establece en los 46.160 euros. Por encima, y de momento como versión mecánica tope de gama, se posiciona el e-5008 con un precio de partida de 49.160 euros.
Las autonomías eléctricas de las últimas dos versiones se sitúan en los 502 kilómetros de la última, y de 82 kilómetros para la primera, que por su parte consigue un consumo homologado de 1 litro a los 100, aunque como bien sabemos, las cifras que arrojan los híbridos enchufables bajo el ciclo WLTP no son realistas. Las cifras de potencia, por su parte, se establecen en 213 y 196 CV, respectivamente, logrando cada una tiempos en el 0 a 100 de 9,7 y 8,3 segundos,
Más adelante llegarán dos versiones más del e-5008. Una con mayor batería para ofrecer una mayor autonomía y una segunda que ofrecerá tracción a las cuatro ruedas gracias al uso de dos motores, uno por cada eje.