DHL Express ha anunciado la incorporación de 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota de vehículos eléctricos para el reparto de última milla en España, operación con la que la compañía busca avanzar hacia su objetivo de contar con el 75% de la flota de entrega y recogida urbana con cero emisiones en 2030, según explica la compañía en un comunicado este jueves.
DHL Express señala que la incorporación de la E-Transit forma parte de un acuerdo global y demuestra la firme apuesta de DHL por un futuro sostenible. "Tanto la sostenibilidad como la búsqueda constante de la máxima productividad y eficacia son algunos de los valores que estas dos compañías comparten, lo que ha ayudado a que puedan reforzar el camino que están recorriendo juntas", indica.
Además, DHL afirma que la ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con los procesos de rediseño de rutas, la optimización de entregas con más de 1.500 puntos de conveniencia y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, permitirán a la compañía reducir cerca de un 5% las emisiones de CO2 durante 2024 en España.
"DHL está fuertemente comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima. Incorporar flota que esté formada por vehículos eléctricos como la Ford E-Transit permite que las recogidas y repartos sean neutros en carbono y forma parte de nuestra estrategia GoGreen global, cuyo objetivo fundamental es crear un entorno de trabajo mejor para nuestros empleados y contribuir a mejorar la sociedad donde trabajamos", explica el director general de DHL Express en España, Miguel Borrás.
Por último, DHL indica que a escala mundial, y para el año 2025, tendrá una amplia oferta de opciones de vehículos de reparto libres de emisiones en la mayoría de los mercados. Por lo que contempla el refuerzo del modelo de reparto de última milla cada vez más eficiente y sostenible que la compañía está potenciando, con el objetivo anunciado de que el 60% de la flota mundial del Grupo DHL esté electrificada en 2030.
Esto se traduce en más de 80.000 'e-vans', fomentando además la contribución de los empleados mediante programas de formación en conducción ecológica.
Además, señala que está invirtiendo en una logística con cero emisiones netas de carbono, con la adquisición de combustible de aviación sostenible (SAF), la sustitución de su flota aérea heredada por cargueros más modernos y eficientes en el consumo de combustible, como el B777; pruebas de tecnología innovadora alimentada por hidrógeno para equipos pesados de apoyo en tierra y el establecimiento de instalaciones de diseño neutro en carbono.