La nueva Ford Transit Custom Nugget ya está disponible con la versión híbrida enchufable que la marca prometió cuando se presentó por primera vez esta nueva generación de campers el verano pasado. Además, también estrena una versión de carrocería larga que viene equipada con una cocina completa y armarios para la ropa.
Híbrido enchufable para moverse en silencio y sin emisiones
La nueva camper de Ford ya se puede pedir con la motorización híbrida enchufable. El sistema de propulsión de la Transit Custom Nugget está basado en el que utiliza el Ford Kuga híbrido enchufable.
Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh de capacidad. Tiene 233 CV de potencia máxima, una cifra muy solvente para una furgoneta de estas características, ideal para llevar la casa a cuestas sin esfuerzo.
Por supuesto, tiene capacidad para moverse en modo totalmente eléctrico, algo que puede servir para moverse en ciudad sin emisiones o para entrar en silencio en campings tranquilos o zonas rurales. Ford no ha anunciado de momento la autonomía en modo eléctrico.
Esta versión enchufable incluye un calefactor eléctrico, que proporciona calor de manera más eficiente, en combinación con un calefactor tradicional para uso fuera de la red. La batería de alta tensión puede recargarse a través de una fuente de alimentación de corriente alterna.
Versión larga con más espacio y equipamiento
También se incorpora a la gama una nueva versión de batalla más larga de la Transit Custom Nugget, que está disponible para las variantes Titanium y Active, y con todas las motorizaciones.
Está pensada para "aumentar aún más comodidad en viajes largos" y para ello ofrece más espacio y mejor equipamiento. La versión de batalla larga offrece una zona de cocina más amplia, con más espacio en la encimera para la preparación de comidas, así como mayor capacidad de almacenamiento para sartenes y otros utensilios de cocina. Tanto la versión estándar como la de batalla más larga equipan de serie una placa de cocción y un fregadero integrados, complementados por un calentador de agua integrado de serie.
En el otro lado de la zona de estar, la capacidad de almacenamiento aumenta con un armario empotrado más grande que ayuda a mantener el interior despejado y ordenado. Los que viajen habitualmente a zonas más aisladas podrán pedir su furgoneta con un aseo integrado.
El interior de la Ford Transit Custom Nugget de techo elevable tiene cinco plazas y dos camas dobles. Una cama está en la zona del techo desplegable y la otra en el piso inferior. El interior también cuenta con asientos delanteros giratorios calefactados, un práctico cajón frigorífico y camas más anchas con calefacción opcional en la parte inferior.
Además, el sistema multifuncional Smart Camper con pantalla táctil está equipado con un inclinómetro para ayudar a nivelar el vehículo al aparcar en terrenos irregulares. Este sistema también proporciona un control centralizado y monitorización de las funciones de la camper, entre ellas la iluminación, la calefacción y los niveles de agua, entre otras informaciones importantes.
Nueva versión Active para los más aventureros
También se incorpora a la gama la Transit Custom Nugget Active, una versión nueva que, siguiendo la filosofía de otros Ford con el apellido Active, tiene un diseño y equipamiento pensado para los amantes de las aventuras y la vida al aire libre.
La nueva Transit Custom Nugget Active se basa en el acabado Titanium pero tiene un estilo característico inspirado en los SUV, que incluye una parrilla diferente, paneles de plástico negro en los balancines, revestimiento exterior, llantas de aleación mecanizadas exclusivas de 17 pulgadas y luces traseras LED.
El interior cuenta con una tapicería textil más duradera y resistente al agua, diseñados para resistir un día de kayak o playa, por ejemplo. La Transit Custom Nugget Active ofrece también una capacidad de remolque de hasta 2,3 toneladas para transportar equipos como remolques de barcos y remolques para caballos.
La gama Transit Custom Nugget ha sido desarrollada en colaboración con el especialista en caravanas Westfalia. Los nuevos modelos se presentarán al público por primera vez en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, Alemania, el 30 de agosto.