En un momento en el que la mayoría de vehículos eléctricos cuentan con carrocería familiar o SUV, se agradece que haya alternativas, por ejemplo en el segmento de las furgonetas, un tipo de automóvil contra el que el resto no puede competir en materia de practicidad.
Y si hay un modelo de furgoneta popular en Europa, ese es el Renault Kangoo E-Tech, un modelo que se ha adaptado a los sistemas de propulsión 100% eléctricos tras años convenciendo a familias, aventureros y profesionales de todo el continente.
La misma Kangoo de siempre, pero 100% eléctrica
Hablamos de un vehículo de 4,49 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto, y en cuya zona de carga trasera registra 850 litros de maletero. Por si fuera poco, la segunda fila de asientos se puede deslizar y plegar para ganar volumen extra, de hasta 2.500 litros.
El habitáculo está pensando para aprovechar todo el espacio posible, y desde la llegada de esta versión eléctrica, hace más de un año, incorpora un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas.
Potencia, batería y autonomía de la furgoneta de Renault
El Renault Kangoo eléctrico cuenta con un motor eléctrico de 121 CV de potencia, y que se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh utilizables, con los que puede recorrer hasta 283 kilómetros por recarga, en ciclo mixto WLTP, y lograr los 450 kilómetros en entornos urbanos, en los que encaja mejor este automóvil.
Se puede adquirir en los niveles de equipamiento equilibre y techno, y trae un cargador integrado de 11 kW de serie, que hace posible recargas con corriente alterna a esa potencia en unas cuatro horas.
También hay otra versión que integra un cargador de 22 kW, y sí que admite cargas con corriente continua más altas (hasta 80 kW), para reducir los tiempos de espera hasta una carga completa de la batería. Además, esta opción añade la bomba de calor para el sistema de climatización del coche y refrigeración líquida para la batería.
Precios del Renault Kangoo E-Tech
El Renault Kangoo eléctrico tiene un precio de acceso de 38.028 euros, antes de restar la ayuda del Plan Moves III, que puede ser de hasta 7.000 euros. La opción más equipada (techno) cuesta desde 40.493 euros y, si se opta por la versión de 22 kW, es obligatorio este acabado más alto, y hay que pagar como mínimo 41.784 euros.
El paquete de baterías cuenta con una garantía de ocho años por parte del fabricante, o de 100.000 kilómetros de uso, lo que llegue antes. Además, la marca se compromete a cambiar de forma gratuita la batería si en ese período de tiempo se queda por debajo del 70% de su capacidad inicial.