El transporte de nueve pasajeros ya no es una tarea exclusiva de grandes vehículos diésel, sino que los fabricantes poco a poco se van poniendo al día para ofrecer propuestas cero emisiones.
Ocurre en el caso de esta furgoneta francesa, que ahora se puede matricular como turismo M1, con todo lo que eso implica.
Un vehículo polivalente y 100% eléctrico
Y es que la Peugeot E-Traveller ha nacido para facilitar la movilidad de grandes grupos de gente, gracias a una carrocería disponible en las medidas de 4,98 metros o 5,33 metros de largo.
Sólo de ese modo admite configuraciones del habitáculo para entre cinco y nueve personas, algo de lo que pocos vehículos, y mucho menos 100% eléctricos, pueden presumir en el mercado.
Con sus 1,9 metros de alto, permite el acceso con facilidad a aparcamiento de todo tipo, sin las limitaciones con las que se topan otros modelos polivalentes y de características similares.
Gracias a estas medidas, en la carrocería corta Standar puede ofrecer un maletero de 600 litros con todas las filas de asientos en uso, por lo que, con la tercera fila fuera, daría para un volumen de 1.000 litros. Siempre teniendo en cuenta que la más corta admite a un total de ocho personas.
En el caso de su tamaño más amplio (Long), la capacidad aumenta hasta las nueve plazas, mientras que el volumen de carga puede llegar a ser de hasta 4.550 litros, si es que se quitan todos los asientos traseros.
Potencia, autonomía y precio del Peugeot E-Traveller
La nueva Traveller se ofrece en versiones diésel y también en las mencionadas 100% eléctricas, que son las que nos interesan en este caso. Incorporan un motor de 136 CV de potencia y se puede escoger entre un paquete de baterías de 50 kWh u otro más grande, de 75 kWh de capacidad.
En cuanto a la autonomía máxima que anuncian, el paquete de acceso da para 220 kilómetros por cada recarga completa, mientras que la de mayor tamaño logra los 350 kilómetros de autonomía. La carga se puede hacer a una potencia máxima de 100 kW.
En el habitáculo nos topamos con mejoras en los acabados en general, así como con un salpicadero de nueva factura, que destaca por una instrumentación evolucionada y de hasta 10 pulgadas, además de la renovada pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, en el mismo tamaño.
Ya hablando del precio, el nuevo Peugeot E-Traveller cuesta desde 39.029 euros o 339 euros al mes, siempre que se acepten las condiciones de financiación de la marca.