Los SUV siguen siendo la opción preferida por los conductores españoles, independientemente del sistema de propulsión del que estemos hablando. Y en la categoría de coches eléctricos no es una excepción.
Pero los que se quieran alejar del segmento todocamino, siempre tienen alternativas, incluso más prácticas que cualquier otro modelo del mercado. En el área de las furgonetas eléctricas, por ejemplo, hay un vehículo que se ha beneficiado de importantes cambios, tantos como para que podamos hablar de una nueva generación.
Y es que el Citroën ë-Berlingo ha estrenado nueva era este año, con las consiguientes ventajas a nivel de diseño, equipamiento y ajuste de precio que eso conlleva, por lo que puede ser la alternativa perfecta.
Digno rival anti-SUV
La exitosa furgoneta prácticamente no necesita presentación, pues el nombre Berlingo lleva años cumpliendo con las necesidades de las familias, de los más aventureros y hasta de aquellos que han hecho del vehículo su herramienta de trabajo.
En el nuevo Citroën ë-Berlingo, nos topamos con un automóvil multiusos que, de momento, sólo se puede reservar en el tamaño de carrocería M, de 4,4 metros de largo y con un generoso maletero de 600 litros.
Más adelante se podrá adquirir la versión de batalla larga XL, de 4,75 metros de largo y con un espacio de carga trasero algo más generoso, con entorno a unos 200 litros de volumen extra.
En el equipamiento de serie de esta alternativa a los modelos SUV, encontramos las llantas de 16 pulgadas, el aire acondicionado, el asistente de aparcamiento trasero y la pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infroentretenimiento, como lo más destacado en el acabado Plus, y que puede mejorar si se opta por la terminación Max.
Prestaciones de la ë-Berlingo que se fabrica en España
A nivel prestacional, la furgoneta eléctrica de Citroën se vende con un motor cero emisiones de 136 CV de potencia, que se alimenta de una batería de tipo LFP (litio-ferrofosfato) con 50 kWh de capacidad. Este paquete permite recorrer hasta 320 kilómetros por recarga, una autonomía homologada según el estándar europeo WLTP.
El precio de acceso a la ë-Berlingo es de 32.323 euros en el mejor de los casos, y de 34.628 euros si se escoge el acabado superior Max. Unos importes que se puede reducir en hasta 7.000 euros si se consigue el máximo incentivo que ofrece el Plan Moves III, con el achatarramiento incluido.
En todo caso, para lograr estos precios, que ya llevan todas las campañas oficiales del fabricante incluidas, hay que aceptar las condiciones de financiación del concesionario.
Por tanto, hablamos de un rival a tener en cuenta por parte de los todocamino, principalmente los del segmento B y C.