Stellantis es el cuarto fabricante mundial por entrega de vehículos y, en turismos, un grupo más que destacado, gracias a la fabricación de decenas de modelos eléctricos, entre ellos, estos dos SUV para los que acabad de anunciar novedades.
Pero Stellantis, bajo su marca Stellantis Pro One, es otro gigante en el mercado de los vehículos comerciales -también en comerciales eléctricos-y líder en España durante los últimos años. Una posición que ha consolidado aún más en 2024 con una mejora en cuota y en volumen del 1,2% respecto al 2023 y que espera mantener en 2025, año en el que quieren “seguir creciendo”.

Líder indiscutible del mercado de comerciales y comerciales eléctricos
Stellantis Pro One presentó ayer sus resultados de 2024, año en el que cerró con un total dominio del mercado de comerciales en España, al vender más de 60.000 vehículos y lograr una cuota del 36,4%. Una posición de liderazgo que es incluso mayor entre los comerciales eléctricos -un mercado en el que Stellantis se introdujo hace tan sólo cuatro años, en 2021-, un segmento en el que logra en España una cuota de mercado del 37,8%; lo que supone que, de sus vehículos comerciales, el 5% de sus ventas se corresponde con vehículos de cero emisiones.
Una parte fundamental de este éxito de Stellantis Pro One es su amplia gama de vehículos comerciales, presentes en cuatro marcas del grupo en la UE, como son Citroën, Peugeot, Opel y Fiat, y que alcanza los doce modelos -16 si tenemos en cuenta los derivados de turismo como el próximo Citroën ë-C3 Van-, con algunos con tanta trayectoria en España como el Citroën Berlingo o el Peugeot Partner.
Además, todos y cada uno de sus vehículos comerciales cuenta con su correspondiente versión sin emisiones en el segmento de los comerciales eléctricos.
Otro factor decisivo en el éxito de Stellantis Pro One en España -no hay que olvidar que el segmento de los comerciales supone 1 de cada 3 euros que factura el Grupo Stellantis en nuestro país- es la fábrica que el Grupo tiene en Vigo.
No sólo es la mayor planta por producción de España -fabricó 516.000 unidades en 2024, la única en España en superar el medio millón de vehículos- sino aquella en la que se fabrican modelos líderes de ventas como los citados Berlingo y Partner, pero también el Peugeot Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò.

Por último, cabe señalar la flexibilidad de los vehículos comerciales de Stellantis Pro One, para los que el Grupo propone más de 500 transformaciones que cumplen la práctica totalidad de necesidades de sus clientes, y que realizan más de 40 carroceros certificados en nuestro país.
Con estos argumentos, Diego Rey, el director de Stellantis Pro One en España y Portugal, no ha podido sino señalar que “2024 fue un año muy positivo” e indicar que, de cara a 2025, Stellantis Pro One quiere consolidar su liderazgo y “seguir creciendo”.