Stellantis ha sacado pecho de las cifras de comercialización que ha cosechado a lo largo del año 2024, un ejercicio complicado para todos los fabricantes tradicionales, en el que el grupo ha conseguido mantenerse como el número 1 en algunos países europeos, mientras que en otros como España se ha colocado en un importante segundo puesto, el mismo que ostenta a nivel de todo el continente, gracias a una cuota de mercado del 17,1%.
Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales, tiene buena parte de estos buenos resultados, pues ha reafirmado su potencial al coronarse en la categoría como líder indiscutible gracias a una cuota del 29,1%.
Un año de éxitos a nivel comercial en todos los sentidos
Además, lidera los rankings de ventas en este área de siete países del total que conforman el G10, y entre estos aparece España, además de otros países con mucha fuerza comercial como Alemania, Francia e Italia.
En el número 1 de ventas también podemos encontrar los vehículos comerciales eléctricos de Stellantis, fruto de una cuota de matriculaciones en Europa del 31,7%, sin que hayan perdido el podio gracias al 12,1% registrado en el apartado de turismos.
Importantes resultados que dan buena cuenta de que el plan estratégico Dare Forward 2030 está funcionando, y en esta maniobra la electrificación está claramente contemplada en todos los segmentos y categorías que cubre el gigante grupo automovilístico, que no es precisamente poco.
Hay que tener en cuenta que Stellantis tiene en su poder un total de 13 marcas de coches bajo su manto, y que en cuanto a vehículos comerciales hay firmas muy fuertes como Peugeot, Fiat o Citroën, entre otras.
Jean-Philippe Imparato, director de Operaciones de Stellantis para Europa recuerda que la empresa "ha confirmado la solidez de su posición en el ranking del mercado europeo y, gracias a la apuesta realizada a lo largo del año en términos de evolución tecnológica, ampliación de la oferta y control de los niveles de stock, ha sentado las bases para volver a arrancar con fuerza y aprovechar las nuevas oportunidades que presentará el mercado en 2025".