Con la llegada de la renovación de la Volkswagen Caddy, faltaba por ver el precio al que el fabricante alemán iba a sacar a la venta la nueva opción híbrida enchufable, que se beneficia de interesantes avances en materia de electrificación de la casa.
Ahora ya se le ha puesto precio en Alemania, y eso es una interesante pista de la tarifa de partida que tendrá la furgoneta de tamaño compacto en nuestro país.
Una furgoneta compacta multiusos
Hablamos de un modelo que mide 4,5 metros de largo en su carrocería estándar, pero que también se puede escoger en formato Maxi, con lo que se alarga hasta los 4,85 metros para hacerla más práctica y espaciosa.
Además, también se puede adquirir en su opción Cargo, adaptada precisamente al transporte de mercancías en la parte trasera, por lo que optimiza el espacio todo lo posible para convertirse en una herramienta de trabajo a tener en cuenta en el sector.
Es decir, que la podemos encontrar en formato de cinco o siete plazas, o sólo con dos asientos, dependiente de las necesidades del comprador y del destino que vaya a tener el vehículo.
En términos mecánicos, la versión híbrida enchufable aterriza ahora con un esquema que une un bloque de gasolina 1.5 TSI con otro motor eléctrico, para dar lugar a un rendimiento total de 150 CV.
El apartado eléctrico se nutre de una paquete de baterías de 19,7 kWh, de forma que la Volkswagen Caddy con sistema de propulsión PHEV puede recorrer hasta 122 kilómetros en modo 100% eléctrico, según ciclo WLTP.
Se consigue por tanto, un bajo consumo de combustible, gracias al apoyo de la autonomía cero emisiones, que permite un tiempo de uso continuado sin gastar ni una gota de combustible.
La recarga de la batería se puede hacer en tomas de carga lenta (corriente alterna) a 11 kW de potencia, o en estaciones rápidas (corriente continua), a una potencia no superior a 50 kW, y en un tiempo estimado de media hora.
Precios de la Volkswagen Caddy eHybrid
Si nos fijamos en el precio de lanzamiento en Alemania, podemos comprobar que la Volkswagen Caddy eHybrid normal parte de 44.565 euros, 48.397 euros en el caso de preferir la carrocería larga o Maxi.
Por su parte, el Caddy Cargo eHybrid, para uso comercial, parte de los 44.012 euros, y de 46.475 euros si se prefiere el formato Maxi.
En comparación con las variantes diésel, en Alemania hay un aumento del precio de unos 11.000 euros si se prefiere una de estas versiones PHEV, que tendrán unos costes muy similares en nuestro país.