Hay un fabricante de motos eléctricas de India que está llamando la atención de usuarios de todo el mundo, tanto por diseño como por la propuesta que supone en el sector.
La Ultraviolette F77 Mach 2 es la segunda montura cero emisiones que conocemos de la marca, que ha sido autoproclamada como la más rápida del país. Y en realidad es una evolución del vehículo cero emisiones que lanzaron hace no mucho, pero que ahora mejora en todo.
Se vende en su primera fase comercial en dos versiones, que básicamente se diferencian en la potencia máxima y el tamaño de la batería. Porque, por lo demás, en ambos casos cuentan con el mismo diseño de corte naked.
En cuanto a las prestaciones de la F77 Mach 2 de Ultraviolette, toca hablar de un motor eléctrico que rinde 40,2 CV de potencia, por lo que es perfectamente válida para conducirla con el carnet A2 de moto. El par máximo, por su parte, es de 100 N.
Eso para la variante más capaz, que lleva el apellido Recon, aunque en la versión de acceso el rendimiento sólo es ligeramente más bajo. En todo caso, están limitadas electrónicamente a una velocidad punta de 155 kilómetros/hora.
El paquete de baterías disponible en su opción más básica es de 7,1 kWh, mientras que la Ultraviolette Mach-2 Recon monta el de 10,3 kWh de capacidad. La diferencia de autonomía se acaba notando de forma clara, pues en la primera se anuncian 211 kilómetros como máximo, mientras que la Recon logra hasta 325 kilómetros de autonomía.
Todo eso, teniendo en cuenta que la batería más capaz marca en la báscula un peso de 207 kilos, que son 10 kilos más que los de la versión más contenida, que en todo caso anuncia 36,7 CV de potencia.
Interesante, cuando menos, es también la dotación tecnología de esta moto eléctrica, que incluye control de estabilidad DSC, un control de tracción de hasta cuatro niveles de actuación, un sistema de frenada regenerativa con diez modos de retención, ayudas a la conducción como el sistema de advertencia de alcance y diversas funciones que utilizan la inteligencia artificial, y que son opcionales.
En cuanto al precio de la Ultraviolette F22 Mach 2, es pronto para saber lo que costará en mercados como el español, si es que termina llegando. En India, ahora mismo están abiertas las reservas a un precio de acceso de 3.500 euros al cambio de divisa, para su opción más asequible.
La F22 Mach 2 Recon sale por 4.500 euros, y las primeras entregas están previstas para el mes de mayo, por lo que las tareas de producción ya están bastante avanzadas.
La garantía de esta montura es de hasta 800.000 kilómetros u 8 años para la versión más cara, y pagando un extra, pero es para el motor y la batería. El resto de la moto está cubierta durante 3 años o 30.000 kilómetros, por norma general.
Lógicamente, no podemos esperar un precio así en Europa, aunque de igual modo podría competir o incluso sentar algunas bases en el mercado de las motos eléctricas de nuestro continente, una vez que se decidan a traerla y ajusten el coste final.