Hace un año y medio, se daba a conocer una colaboración que tenía como objetivo desarrollar una motocicleta eléctrica de 125 diferente a lo que se ve habitualmente en el mercado. DAB Motors y Peugeot trabajarían en un proyecto del que la primera se beneficiaría de la vasta experiencia de 125 años de la histórica marca francesa y la segunda añadiría un diseño diferenciador y nuevas tecnología de la incipiente startup.
Durante el tiempo que ha pasado desde esta presentación hasta ahora, ambas empresas han estado trabajando en la industrialización del diseño del modelo conceptual. Al observar el potencial del equipo liderado por el empresario Simon Dabadie, Peugeot compró la empresa hace un año. Una vez acabada esta fase, se anuncia por fin la llegada de la primera motocicleta de Dab Motor bajo el nombre de la marca Peugeot.
Así es la edición limitada de la Dab 1α
Con características que la ubican en la gama alta de las motocicletas eléctricas, la Dab 1α es una moto de última generación que busca transformar el futuro de la movilidad urbana sobre dos ruedas. Sus características distintivas incluyen una innovadora mezcla de ligereza, lujo, potencia y un diseño neoretro, que debe convertirla en una moto ágil y fácil de manejar tanto en entornos urbanos como en carreteras interurbanas.
Un chasis de acero y una carrocería monocasco con componentes de carbono forjado hechos con fibra reciclada de Airbus mantienen un peso contenido, 125 kg. La ligereza general también se ve favorecida por el basculante, fabricado en aluminio fundido. Será posible elegir entre un carenado en blanco o en gris.
La suspensión, de color dorado, es ajustable. Ha sido creada en colaboración con la empresa italiana Paioli. Equipa llantas de 17 pulgadas y neumáticos Pirelli Diablo Rosso, 120/70 R17 delante y 150/60 R17 detrás. Además, cuenta con un sistema de ABS dual de Peugeot Motorcycles y frenos Brembo en ambas ruedas.
El motor puede desarrollar una potencia máxima de 25,5 kW, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 km/h. La batería de iones de litio funciona a 72 V y alcanza una capacidad de 7,1 kWh, con la que es posible recorrer hasta 150 km por carga. Se puede recargar por completo en aproximadamente 3,5 horas en un enchufe doméstico convencional aunque para facilitar la operación y reducir el tiempo de espera es compatible con puntos de carga rápida tipo 2 utilizando un adaptador. Además, la batería es completamente reciclable, extraíble y reparable.
El piloto tiene a su disposición cuatro modos de conducción y también una marcha atrás. Además, la correa de transmisión diseñada conjuntamente por Dab y Gates Carbon garantiza una experiencia de conducción suave y agradable y un mantenimiento muy reducido.
En cuanto a la tecnología embarcada, la Dab 1α incluye una pantalla LCD de 2,8 pulgadas y botones de control en el manillar inspirados en videojuegos. Cuenta con una guantera de 3,4 litros. La visibilidad está garantizada por unas franjas de iluminación LED que recorren toda la motocicleta.
Aquellos que estén interesados en hacerse con una unidad de esta motocicleta tan especial tendrán que estar muy atentos y disponer de 14.900 € porque tan solo se fabricarán 400 unidades.