Royald Enfield estrena marca y motos scrambler neo-retro y clásica para afrontar una revolucionaria nueva era

Se sabía de la posibilidad de que Royald Enfield se atreviera con el lanzamiento de motos eléctricas, pero el fabricante indio ha ido mucho más allá, y lo que ha hecho ha sido lanzar una nueva firma electrificada.

Ya ha anunciado que venderá, de momento, dos motos 100% eléctricas.
Ya ha anunciado que venderá, de momento, dos motos 100% eléctricas.
05/11/2024 13:30
Actualizado a 06/11/2024 09:26

Hace meses que se sabe que Royald Enfield estaba pensando en meterse de lleno en el negociado de las motos eléctricas, pero quizá lo que más ha pillado a todos por sorpresa es que lo va a hacer estrenando una marca totalmente nueva, Flying Flea.

De ese modo, podrá lanzar una gama de vehículos de dos ruedas 100% eléctricos bien diferenciada de la firma principal, aunque en todo caso siguiendo las líneas visuales que tanto caracterizan al fabricante indio.

Nueva marca, y nuevas motos

No se han dado detalles acerca de la potencia, la batería o la autonomía.
No se han dado detalles acerca de la potencia, la batería o la autonomía.

Será en el EICMA 2024 de Milán cuando se presenten de forma oficial ante el público las dos primeras motos que salen 'de los hornos' de la recién estrenada marca. Se denominan Flying Flea C6 y Flying Flea S6.

La primera avanzadilla llegará el año que viene con la S6, una montura de corte scrambler que ya se ha dejado ver en fotos, y que mezcla un estilo retro con tintes de moto moderna, fiel al estilo de algunos de los modelos de la firma.

Para la primavera de 2026, llegará a los mercados de todo el mundo la C6, que adoptará un diseño de 'clásica', aunque de esta no se han dejado ver imágenes.

En ambos casos, están inspiradas en la Flying Flea original de 1940, que inicialmente fue de uso militar durante la Segunda Guerra Mundial, y que es la razón por la que se le ha puesto este nombre a la nueva marca.

La S6 es un modelo de corte scrambler.
La S6 es un modelo de corte scrambler.

No se hace referencia a términos de rendimiento ni especificaciones, aunque sí se sabe que tanto el motor, como la batería y el software de estas motos son de fabricación propia.

Los detalles de corte vintage que encontramos en la Flying Flea S6, se mezclan con otros modernos, como la pantalla táctil, a pesar de que busca imitar las formas de los componentes de antaño.

Falta mucho por conocer

Esta primera opción estará a la venta en 2025.
Esta primera opción estará a la venta en 2025.

También ganan estos modelos la tecnología de frenada regenerativa propia de vehículos 100% eléctricos, un sistema ABS especialmente tarado, control de crucero y una toma de carga para utilizar en un enchufe doméstico convencional.

Como decíamos, no se sabe nada acerca de la capacidad de la batería, los tiempos de carga, la potencia o del resto de especificaciones, algo que podría darse a conocer cuando se acerque algo más el lanzamiento de la primera de estas.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.