Cuando toca buscar una bicicleta eléctrica, lo normal es irse a los fabricantes de ebikes más conocidos y populares, aunque hay una variedad de modelos de marcas que no se ven tanto en España, pero que son igualmente buenos, como los que ofrece Ghost.
Hablamos de una marca alemana, con un amplio catálogo en el sector, y en concreto de las eMTB, donde hay opciones diversas a elegir. Nosotros hemos seleccionado la montura con doble suspensión más barata que ofrece, la Ghost E-ASX 130 Essential.
Una ebike de lo más completa
Una ebike con cuadro de aluminio de 29 pulgadas que monta en la parte delantera una horquilla SR Suntour Raidon R con recorrido de 130 milímetros, el mismo que anuncia el amortiguador SR Suntour XCM34 Boost DS que incorpora en la parte trasera.
Lo que quiere decir que la bicicleta eléctrica está preparada para descensos en terrenos rotos, para lo que también se ayuda de unas ruedas en tamaños de 29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas atrás, con neumáticos Schwalbe Smart Sam.
El cambio, por su parte, es un Shimano Deore RD-M5100 con 11 velocidades, mientras que el sistema de frenos Shimano BR-MT420 dispone de discos hidráulicos de 203 milímetros tanto delante como atrás.
El motor eléctrico lo lleva situado en el eje del pedalier y es un Bosch Performance Line CX, que rinde un par máximo de 85 Nm y una potencia nominal de 250 watios. Esta última se ajusta a los requerimientos de la normativa europea de bicicletas eléctricas pedelec, como también la velocidad máxima a la que puede apoyar la pedalada el bloque, que es de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Ghost E-ASX 130 Essential
En cuanto al paquete de baterías disponible, es un Bosch también, de 625 kWh de capacidad, y capaz de ofrecer una amplia autonomía incluso en terrenos complicados.
El precio de la Ghost E-ASX 130 Essential es de 4.499 euros y está disponible en cuatro tallas distintas en la web oficial de la marca alemana, aunque, como siempre, se pueden encontrar unidades sueltas algo más baratas en las distintas webs especializadas que hay.