El nuevo patinete eléctrico de Segway ZT3 Pro E está preparado para todo…¡incluso para un uso offroad! Posee características que lo hacen apto para ello y, por si fuera poco, se le ha dotado de un motor con mucha potencia.
Preparado para la aventura ‘offroad’ y para el día a día en la ciudad
El ZT3 Pro E se confecciona alrededor de un bastidor (de acero que cumple la especificación de impermeabilidad IPX5) que integra un sistema de doble suspensión (horquilla delantera telescópica y muelles en la parte trasera), algo indispensable cuando necesitamos un gran poder de absorción en firmes irregulares.
¿Más detalles ‘campestres’? Por ejemplo: la distancia libre al suelo llega hasta los 152 mm, más que suficiente para sortear cualquier tipo de obstáculos. Por su parte, las ruedas de 11 pulgadas albergan unos neumáticos tubeless con tacos para aportar un gran agarre en firmes de poca adherencia, como puede ser el asfalto en mal estado o incluso en las pistas de tierra.
El motor brushless (sin escobillas), situado en el eje de la rueda trasera, aporta 1600W de potencia máxima, lo que permite al ZT3 Pro E ascender por pendientes de hasta el 25% de desnivel. La característica tecnología RideyLong™ de Segway de optimización de la autonomía permite all ZT3 Pro E rodar en el modo Sport hasta 50 km (en el modo ECO aumenta hasta los 70 km). La carga completa de la batería se realiza en solo 4 horas gracias a la tecnología Flash Charge. Por cierto, se incorpora el BMS 2.0 (un sistema de gestión de batería mejorado) que ofrece tres nuevas funciones para gestionar la batería del patinete. La batería cumple con la especificación de estanqueidad IPX7.
Este concepto de patinete, aunque se englobe dentro de una concepción todoterreno, se muestra también idóneo para una utilización urbana en la que no nos importe por dónde circulemos: da igual si el firme está roto, si hay que subir algún bordillo o si tenemos que entrar en un parque de tierra, este ZT3 Pro E puede con todo.
La seguridad, estandarte de Segway
En Híbridos y Eléctricos hemos probado varios patinetes de la marca y siempre hemos destacado el empeño en dotarlos de mucha seguridad, tanto activa como pasiva. Evidentemente este nuevo ZT3 Pro E no iba a ser menos y lo han equipado con unos sistemas que harán la conducción mucho más segura: hablamos, por un lado, del Sistema de Mejora de la Estabilidad de Segride™ y, por otro lado, del conocido Sistema de Control de Tracción (TCS). Ambos ofrecen un mayor control y agarre, “reduciendo el movimiento del manillar y el deslizamiento de las ruedas para garantizar una conducción segura incluso en superficies resbaladizas”, asegura en la nota de prensa la propia Segway.
Por cierto, se instala un doble sistema de frenos de disco de accionamiennto mecánico que detendrán con solvencia al Segway-Ninebot ZT3 Pro E.
Tecnología al servicio del conductor
Se incorpora en el manillar una pantalla LCD hexagonal de 3 pulgadas que proporciona actualizaciones de estado en tiempo real, mostrando la velocidad, la carga, el modo de conducción y otros datos relevantes a la conducción. Para dotar al ZT3 Pro E de la suficiente visibilidad tanto para ver como para ser vistos, se incorpora una luz delantera de 4W, intermitentes delanteros y traseros y una luz diurna con el símbolo "X" de la firma.
Otros detalles que hacen especial a este patinete son las funciones inteligentes disponibles: por ejemplo, el sistema AirLock para bloqueo y desbloqueo automáticos. O la comprobación del estado del patinete y el ajuste de su comportamiento de conducción (podemos personalizar la aceleración y la velocidad máxima). Todo ello es posible a través de la App Segway-Ninebot. Por último, destacar, como pasa con otros patinetes de Segway, la integración con el servicio Find My de Apple que facilita el seguimiento, lo que permite a los usuarios localizar su Segway ZT3 Pro E.
El ZT3 Pro E, tras multitud de pruebas de calidad, incluidos 5.000 km de pruebas en carretera pilotadas por conductores reales, más de 180 controles de calidad y una prueba de limitación de presión estática de 700 kg, ofrece una calidad de realización muy alta y una gran resistencia al duro trato.
Este nuevo patinete, como suele ser norma en los productos de Segway, está homologado y cumple con la normativa actual de la DGT para patinetes eléctricos y estará disponible en toda Europa a principios de octubre a un precio de 749€.
Ficha técnica Segway-Ninebot ZT3 Pro E
- Suspensión telescópica doble delantera y suspensión trasera de resorte
- Potencia máxima del motor de 1600W (pendientes de hasta el 25% de desnivel)
- Neumáticos tubeless de 11 pulgadas todoterreno
- Autonomía: hasta 70 km (en modo Eco) / hasta 50 km (en modo Sport), gracias a la tecnología RideyLong™ de optimización de alcance
- Velocidad máxima: hasta 25 km/h
- Segride (Sistema de Mejora de la Estabilidad)
- TCS (sistema de control de tracción)
- BMS 2.0 (sistema de gestión de baterías)
- Carga flash (tiempo de carga de 4 horas)
- AirLock (a través de la aplicación Segway-Ninebot)
- Compatible con Apple Find My
- Pantalla LCD de 3 pulgadas
- Resistencia al agua: IPX7 Batería, IPX5 bastidor
- Carga útil: hasta 120 kg
- PVP: 749 €
- Más información en: Segway-Ninnebot ZT3 Pro E