Este nuevo patinete eléctrico Predator Extreme de Acer de imponente aspecto está preparado para rodar hasta por caminos y senderos. No hay más que fijarse en el conjunto de ruedas y neumáticos que se ha instalado y que son de clara inspiración campestre, con tacos al más puro estilo crossero.
Es más, la propia marca asegura que “el e-scooter Predator Extreme se ha diseñado para ofrecer la potencia y las prestaciones de una moto todoterreno dentro de un compacto chasis de hierro”.
Y es que el bastidor realizado a base de un entramado de tubos de acero al cual se le han instalado unas suspensiones más propias de una motocicleta: basta echar un vistazo a la horquilla delantera (telescópica) o al amortiguador trasero de muelle para adivinar un comportamiento muy cómodo por ciudad, pero que permitirá, además, adentrarse en algún camino. Acer asegura que, gracias a la estudiada postura de conducción, nos podremos enfrentar a bajadas de cierta envergadura con total seguridad.
Para detener a este gran e-scooter, se han instalado sendos frenos de disco en ambas ruedas, de accionamiento mecánico, que asegurarán una más que correcta frenada sea como sea el firme por el que se circule.
El motor también está a la altura de las circunstancias ya que, con 350W de potencia nominal (y picos de hasta 960W) y un par motor de 40 Nm, será más que suficiente hasta para subir por pendientes del 18% de desnivel. La velocidad, para poder cumplir las normativas en nuestro país, está limitada a 25 km/h. Existen tres modos de aporte de potencia, que limitan la velocidad hasta los 6 km/h, 15 km/h y 25 km/h según escojamos y que, lógicamente, permitirán mayor o menor autonomía al Predator Extreme. No obstante, en condiciones normales, la firma declara una autonomía de unos 35 km de su batería de 504 Wh de capacidad.
En el momento de la presentación del Acer Predator Extreme, Valerie Piau, vicepresidenta asociada de Acer EMEA, comentó que "como parte del impulso de Acer hacia estilos de vida inteligentes y respetuosos con el medio ambiente, el e-scooter Predator Extreme aporta nuevos niveles de diversión y movilidad a nuestra gama de tecnología sostenible".
El Acer Predator Extreme sale a la venta a un PVP de 1.299 €, cantidad que nos parece más que correcta teniendo en cuenta el equipamiento incorporado.