Hace unas semanas trajimos a estas páginas los hermanos pequeños de esta emergente marca: los NIU KQi 100P y KQi 100F destacaban por un precio muy asequible y por tener unas prestaciones (y equipamientos) bastante mayores que lo que sus precios indican.
Ahora, la marca vuelve a estar en bocas de todos con el lanzamiento de los nuevos KQi 300P (599 €) y KQi 300X (699 €). La marca, en su comunicado de prensa, nos informa de que ambos patinetes tienen, actualmente y por motivo de su lanzamiento, un descuento del 15% en compras online.
Entrando de lleno a lo que nos ofrecen estos nuevos patinetes, diremos que lo más destacado es la incorporación de una horquilla telescópica de suspensión de gran apariencia: su funcionamiento es hidráulico y ofrece 45 mm de recorrido.
Los neumáticos por su parte tienen 10,5’’ de diámetro y nada menos que 2,5’’ de anchura. Todo ello permite a estos patinetes desenvolverse por terrenos más rotos que, por ejemplo, la serie KQi 100. Da igual que las ciudades posean mejor o peor asfalto, estos patinetes pueden con todo y aportan una gran comodidad a sus usuarios. Decir que el sistema de frenada también está muy bien dotado, con dos unidades de disco de accionamiento mecánico (uno por rueda).
La gran diferencia entre ambos patinetes es el conjunto motor-batería de cada uno. El KQi 300P está equipado con un motor de 450 W, ofreciendo picos de hasta 900 W de potencia máxima, pudiendo superar pendientes de hasta el 20%. Y es alimentado por una batería de 486 Wh, suficiente para los desplazamientos urbanos cotidianos (NIU declara 48 km de autonomía máxima).
Por su parte, el KQi 300X posee un motor de 500 W que llega a ofrecer picos de potencia máxima de 1.000 W lo que le permite subir por rampas de hasta el 25% de desnivel. La batería de 608 Wh promete un radio de acción muy amplio (hablan de hasta 60 km) en el que pueden entrar incluso desplazamientos por el extrarradio de las ciudades.
Las baterías se cargan en un plazo relativamente rápido, teniendo en cuenta su capacidad: en 5 horas la de 486 Wh del modelo KQi 300P y en 6 horas la de 608 Wh del KQi 300X. Por cierto, al cumplir con la normativa vigente en nuestro país en cuanto a Vehículos de Movilidad Personal, la velocidad máxima está limitada a 25 km/h.
Por otro lado y como suele ser habitual, tienen conexión Bluetooth para poder manejar y controlar diferentes parámetros así como para poder localizarlo mediante GPS, y todo a través de nuestros Smartphones. Por su parte, el equipamiento es bastante holgado, con un set de luces compuesto por una potente luz delantera de 5W y un piloto trasero, intermitentes, guardabarros, pata de cabra, timbre…
Más información en: NIU serie KQi 300