McLaren lanza exclusivo patinete eléctrico en colaboración con Pure Electric

Por prestaciones se sitúa entre los mejores disponibles actualmente en el mercado. Tiene además un diseño muy distintivo y, a priori, también una alta calidad de fabricación.

No es todo fachada, ya que además tiene buenas prestaciones.
No es todo fachada, ya que además tiene buenas prestaciones.
12/07/2024 13:00
Actualizado a 15/07/2024 12:54

Prácticamente todos los fabricantes de coches del mundo han lanzado su propia línea de patinetes elétricos en colaboración con alguna marca especialista en la materia. Incluso Bugatti tiene patinetes eléctricos que rinden homenaje al diseño de sus deportivos, y última de todas las firmas de coches que se ha lanzado a esto ha sido McLaren.

La firma de Woking se ha asociado con la especialista Pure Electric para lanzar un patinete eléctrico acabado en dos colores distintos, con los que rinde tributo a sus colores más corporativos: negro y el característico Papaya Orange.

Se trata de una tirada muy limitada.
Se trata de una tirada muy limitada.

Esta nueva línea Pure x McLaren, al contrario de lo que sucede con sus deportivos, sí pone a la venta un producto que prácticamente cualquier europeo se puede llegar a plantear, lo que lo significa que estemos ante un patinete eléctrico precisamente barato.

Y es que, con un precio de 899 libras, unos 1.070 euros según el cambio actual, prácticamente cualquiera que se encuentre inmerso en la búsqueda de un patinete eléctrico puede llegar a valorar su compra, ya que no sólo ofrece exclusividad a tenor de su corta tirada de producción, sino también un diseño muy rompedor y una alta calidad de fabricación. Quienes hayan llegado hasta aquí buscando un patinete eléctrico barato, lo mejor es que acudan a los típicos modelos de marcas como Cecotec o Xiaomi, disponibles en Amazon.

Con una base para cada pie, su postura de conducción es de las más ergnómicas del mercado.
Con una base para cada pie, su postura de conducción es de las más ergnómicas del mercado.

Su punto más diferenciador con respecto al resto de patinetes eléctricos a la venta en Europa es que su postura de conducción es mucho más ergonómica a la convencional, ya que dispone de una estructura tubular cuya plataforma no está compuesta por la típica banda plana, a modo de piso, en el que se tienen que colocar los pies de manera longitudinal. Aquí una plataforma para cada pie toma lugar a cada lado de la estructura, por lo que se puede colocar cada pie en su respectivo sitio.

Como en todo patinete eléctrico destinado  a comercializarse en el marco europeo, la velocidad máxima está limitada a 25 kilómetros por hora. No obstante, una potencia máxima de casi 1 CV, (710 W) hará que la aceleración hasta ese punto sea muy solvente.

Está disponoble en dos colores.
Está disponoble en dos colores y como todo patinete eléctrico, se puede plegar para su almacenamiento o transporte.

El almacenamiento de la energía queda en manos de una batería que tiene una capacidad de 432 Wh. Con una carga completa de la misma, para la que necesitará un total de 7 horas desde vacío, podrá recorrer hasta 50 kilómetros.

Todo lo anterior, no obstante, es de poca relevancia en el mercado español, ya que la web espalola de Pure Electric no tiene a la venta este modelo. Quien de verdad esté interesado en el Pure x McLaren tendrá que acudir a la web británica de la marca y lidiar tratar de conseguirlo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas