Estos nuevos patinetes eléctricos de la marca NIU destacan por tener unas características al alcance de patinetes mucho más caros: por ejemplo, hablamos de elementos como la suspensión delantera, detalles de equipamiento como los intermitentes y de motores con suficiente potencia, que llegan a dar hasta 600 W (utilizando la tecnología de 48 voltios) que, según la marca, permiten subir pendientes de hasta un 15% sin pérdidas acusables de potencia.
KǪi 100P y KǪi 100F: mucho más de lo que sus precios indican
Ambos patinetes eléctricos comparten la mayoría de las características, residiendo la diferencia entre ellos en que el KǪi 100P posee un manillar que es plegable, lo que facilita su transporte: con él plegado, la anchura total se queda en solamente 184 mm. El peso no es muy alto: 17,6 kgs para el KǪi 100P y 17,3 kgs el KǪi 100F. Por lo demás, ambos patinetes son idénticos… Los dos cumplen con el estándar IP55, ofreciendo una excelente protección contra el polvo y las salpicaduras.
Y, la verdad, es que, por el precio, lo que ofrecen es mucho: el KǪi 100P de manillar plegable cuesta 399 € y el KǪi 100F se queda en los 369 €. Y por ese montante, advertimos un potente motor de 48V que ofrece picos de potencia de hasta 600 W (la potencia nominal es de 300 W). Eso nos permitirá movernos con soltura por casi cualquier parte de nuestras ciudades ya que NIU asegura que en pendientes de hasta el 15% de desnivel el motor sigue a pleno rendimiento.
Evidentemente, según demandemos al motor la autonomía se resentirá, pudiendo ser, según la marca, de hasta 29 km. Porque, lógicamente, el motor dispone de distintos modos de asistencia (cuatro) que son configurables a través de la App del fabricante.
Equipamiento ‘Top’
Parece mentira hasta dónde llegan estos patinetes eléctricos de NIU por el precio que piden: poseen acelerador tipo motocicleta en el puño, lo que ahonda en una gran comodidad de conducción. Como decíamos, ofrecen intermitentes para aumentar la visibilidad (y, con ello, la seguridad). Evidentemente, entre su equipamiento también encontramos un potente set de luces.
Para una conducción intuitiva, los manillares son relativamente anchos (583 mm) y las ruedas poseen un perfecto equilibrio entre estabilidad y reactividad, ya que son de 9,5’’ de diámetro y de una generosa anchura de 2,3’’.
En la parte delantera nos encontramos con una horquilla de suspensión telescópica que ofrece 36 mm de recorrido, suficiente para absorber las irregularidades del asfalto en peor estado que nos podamos encontrar. Un freno delantero de tambor y trasero de motor serán más que suficientes para detener a estos dos patinetes.
Eso sí, tendremos que esperar hasta Navidad para poder hacernos con uno de ellos. Comentar, por último, que ambos modelos contarán con la homologación obligatoria de la DGT.
Más información en: NIU KQi 100