La carrocería más deportiva del modelo alemán ya se puede configurar en España con un sistema de propulsión y un paquete de baterías que conforman la que es la versión de acceso, y lo mismo en el caso del Audi A6 Avant e-tron en formato familiar.
El Audi e-tron Sportback continúa con sus pruebas invernales en Suecia sobre pistas de hielo y nieve. El eléctrico se presenta debidamente camuflado en el frontal y la trasera, donde se espera reciba los importantes cambios estéticos.
Audi dispondrá de hasta cuatro modelos 100% eléctricos y 10 híbridos enchufables para finales de 2021, y prevé que el 40% de sus ventas se corresponda a vehículos electrificados para 2025.
La matriz digital de los faros que estrenan los coches eléctricos de Audi podrá proyectar animaciones dinámicas de bienvenida con el vehículo parado y un haz de luz inteligente con ayudas a la conducción nocturna cuando están en movimiento.
El responsable de sistemas de tracción de Audi hace un repaso intensivo al sistema de tracción total quattro eléctrico de sus coches eléctricos, desde la topología mecánica, pasando por los sistemas de seguridad añadidos, hasta el software que los controla.
La división Audi Sport, encargada de los modelos más deportivos de Audi, firma los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback, dos SUV eléctricos de altas prestaciones con tres motores y 503 CV.
Audi fabricará los 800.000 vehículos electrificados al año previstos para 2025 sobre cuatro plataformas diferentes, MLB Evo, MEB, J1 y PPE, que abarcan desde modelos medianos hasta grandes berlinas con todo tipo de formatos de carrocería.
Audi lanza las versiones S de sus coches eléctricos e-tron y e-tron Sportback con una potencia de hasta 503 CV, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
El Audi e-tron Sportback se venderá en España con dos versiones distintas, añadiendo una versión de acceso con menos potencia y autonomía pero que le permite ser el más asequible entre sus rivales.
El segundo coche eléctrico de Audi es un SUV con carrocería tipo coupé, que tiene un aspecto más deportivo y además una autonomía mejorada respecto al e-tron estándar gracias, entre otras cosas, a una mejor aerodinámica.
Audi ha anunciado que ofrecerá en 2025 hasta 30 modelos electrificados, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, ampliando así el plan revelado el año pasado que limitaba a 20 los modelos ofertados.