La empresa de Elon Musk parece más centrada en ampliar y promocionar la tecnología de su paquete de conducción autónoma que en el desarrollo de los vehículos que lo equipan.
Elon Musk lleva años advirtiendo de la llegada de la conducción autónoma. La última versión del paquete FSD está a punto de llegar, pero en Tesla se guardan un as bajo la manga.
Los problemas para Tesla crecen. Tras un mal inicio de curso, la compañía dirigida por Elon Musk se enfrenta ahora a una persecución política por culpa de su conducción autónoma.
Es el sueño de casi todos los conductores. Dar vueltas para buscar un hueco donde aparcar podría tener los días contados. El aparcamiento autónomo de Tesla ya es la mejor solución.
A pesar de las reiteradas advertencias de Elon Musk, los ingenieros de Tesla no están preparandos para lanzar la última versión de su paquete de conducción autónoma.
Tras una investigación que ha llevado meses, la NHTSA estadounidense obliga a Tesla a modificar su sistema de conducción autónoma al detectar que este no toma las medidas de prevención suficientes.
¿Hacer un streaming mientras se está en el puesto del conductor está permitido en Estados Unidos? La ley dice que no, pero lo cierto es que lo último ocurrido con Elon Musk nos deja con alguna que otra duda.
Una de cal y otra de arena es lo que ha dado el CEO de Tesla a sus clientes con su último tweet en X. Con él, ha tranquilizado a los propietarios de un coche eléctrico más antiguo y ha desanimado a los que se lo acaban de comprar.
Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, ha afirmado que el Autopilot de Tesla es “una preocupación real" porque no se usa de manera responsable.
El sistema Vision Park Assist ya está disponible para todos los usuarios de Tesla en la última actualización lanzada por el fabricante californiano. El sistema demuestra que es mejor de lo esperado.
Han sido avistados un Tesla Semi y un Cybertruck dotados de sendos radares LiDAR. ¿Ha cambiado de idea la compañía de Elon Musk con respecto a esta tecnología?
Esta es la verdadera historia que hay detrás del vídeo que mostraba, en 2016, cómo un Tesla Model X podía circular de manera autónoma sin intervención humana, lo que le ha valido a su CEO una nueva demanda.
El fabricante está a punto de lanzar un nuevo conjunto de sensores para sus coches eléctricos. El hardware HW4 supone un cambio muy importante en la manera en la que ‘ve el mundo’ su Autopilot.
Tras dejar de utilizarlos el año pasado, Tesla ha comunicado que prevé utilizar radares para la conducción autónoma de sus coches eléctricos. Un cambio que plantea implicaciones importantes para sus clientes.
Los coches eléctricos no solo han cambiado el sistema de propulsión sino que han mostrado la importancia vital que tiene el software en la industria del automóvil: Tesla se adelanta y ya tiene la séptima computadora más grande del mundo por recuento de GPU.
La agencia de seguridad del tráfico mantiene abiertas las diligencias contra Tesla y su programa Autopilot. El estudio se ampliará con nuevos datos para sacar unas conclusiones definitivas.
Como un "conductor novato borracho". Así definió un cliente de Tesla al capacidad de conducción autónoma de su Tesla Model 3 ante un tribunal alemán antes de que este obligara a Tesla a devolverle casi 69.000 euros.
Tras meses de espera, los propietarios europeos pronto podrán contar con el programa más actualizado FSD. Los primeros conductores empezarán a disfrutarlo en verano.
La Autoridad Federal del Transporte Motorizado alemana, conocida por sus siglas KBA, está investigando si la función de cambio de carril de Tesla podría ser ilegal, aunque no aportan motivos.
Los de Austin se han visto obligados a retirar la última de las actualización de su programa de conducción autónoma ante diferentes situaciones de riesgo que se han detectado.
El propio Elon Musk ha admitido que los actuales propietarios de un Tesla con una versión 2.0 del Autopilot deberán pasar por el servicio técnico de la marca para hacer frente a una actualización de su sistema de hardware. A través de esta ya podrán disfrutar de las nuevas y futuras versiones de la conducción autónoma.
Desde la marca “made in California” lanzarán, junto al Cybertruck, una actualización de hardware que llevará la conducción autónoma a ser hasta un 300% más segura de la que sería capaz de realizar una persona. Su nombre: Full Self-Driving Computer 2.
Elon Musk tenía un plan maestro para el Model Y: una plataforma para compartir coche con la que el propietario obtendría un beneficio económico mientras otros utilizan su vehículo totalmente autónomo para desplazarse:
Ya sabemos que desde Tesla son capaces de muchas cosas, pero lo que pocos podíamos imaginar es que su siguiente paso sería fabricar robots humanoides gracias a la tecnología Autopilot que montan sus vehículos, y que estos nos ayudarían en nuestras tareas diarias.
Parece ser que durante los últimos años, el famoso Autopilot de Tesla ha sufrido un total de 11 accidentes contra vehículos oficiales de emergencia. Ahora la NHTSA ha abierto una investigación contra este sistema y sus aventurados conductores.
Un usuario de Tesla en Estados Unidos hace público a través de Twitter que, sin confirmación ninguna mediante, Tesla cobró de su tarjeta automáticamente más de 14.000 dólares tras haber sido accionado por accidente el Autopilot de su Tesla Model 3.
Cada vez nos estamos acostumbrando más a los servicios de pago bajo demanda. Netflix, HBO, Amazon han sentado unas bases que ahora se están trasladando al mundo de la automoción. Tesla empieza a ofrecer su famoso Autopilot mediante un programa de subscripción mensual.
Las fotografías de un Tesla Model Y con un sensor LiDAR en el techo abren el debate sobre si Elon Musk ha modificado su intención de que el Autopilot prescinda de él, y se base solo en cámaras, a pesar de que el resto de las marcas sí creen que es necesario.
El fabricante estadounidense ha anunciado que los Tesla Model 3 y Model Y fabricados a partir de mayo de 2021 dejarán de equipar radar como parte del equipo que hace posible la conducción semi autónoma. En su lugar, el sistema Tesla Vision confiará en cámaras, aunque tendrá algunas limitaciones inicialmente.
Hace unos días un Tesla Model S se estrelló contra un árbol y se incendió al perder el control en una curva de una zona residencial. Los datos preliminares indican que no había conductor tras el volante ni el Autopilot estaba conectado.
En un vídeo publicado en Youtube se muestran superpuestas la visión real del conductor y la del Autopilot de Tesla, que es capaz de detectar y reconocer en su entorno calzadas, intersecciones, vehículos, marcas viales, señales y semáforos para reaccionar ante cualquier imprevisto.
Las cámaras del Autopilot de un Tesla Model 3 americano se encargaron de dejar constancia de lo sucedido al ser conducido de manera poco cautelosa por parte de un aparcacoches.
La nueva generación del Tesla Model S y del Tesla Model X contará con el sistema Smart Shift, capaz de decidir automáticamente en qué dirección debe moverse el coche empleando la información de las cámaras y sensores del Autopilot.
En unos correos electrónicos privados intercambiados con las autoridades reguladoras de California, Tesla reconoce que la capacidad de conducción autónoma total (FSD) del Autopilot es un sistema de ayuda a la conducción de nivel 2.
La fase Beta del sistema de conducción autónoma "total" ('Full Self-Driving') de Tesla sigue avanzando su desarrollo, y uno de los usuarios que ya la prueba nos muestra cómo se comporta ante un peatón cruzando a lo lejos.
El código de las últimas actualizaciones del software del Autopilot de Tesla incluye la sustitución del actual radar delantero de Continental por otro de la empresa israelí Arbe, capaz de ver a 300 metros de distancia y componer las imágenes del entorno en 4D.
La excesiva confianza que los clientes de Tesla tienen en el sistema Autopilot le ha penalizado en la clasificación europea de seguridad que evalúa la capacidad para mantener a los conductores comprometidos con la conducción.
La consultora internacional Morgan Stanley afirma que, en 2025, la cuarta parte de los beneficios de Tesla provendrán de los servicios de valor añadido que ofrecerá a través de su software.
Elon Musk ha anunciado en su perfil de Twitter que, a partir del próximo 1 de julio, Tesla subirá el precio de la 'Capacidad de conducción autónoma total' del Autopilot, una tecnología que Musk cree que valdrá más de 100.000 dólares en el futuro.
Tesla ha confirmado que ofrecerá un sistema de pago por suscripción para el paquete de 'Capacidad de conducción autónoma total' de su Autopilot, que actualmente cuesta 6.400 euros como equipamiento opcional.
Tesla está pensando en un pago por suscripción para que sus clientes puedan usar todas las funcionalidades del Autopilot, en vez de pagar una gran suma de dinero en el momento de comprar el coche. Las bases de este sistema ya están contempladas en el código fuente del coche.
El Autopilot de Tesla sigue dando pasos hacia una conducción autónoma cada vez más avanzada. Con su última actualización será capaz de detectar semáforos y señales de stop, y reaccionar ante ellos, una funcionalidad que llegará en las próximas semanas.
No es una amenaza, es una manera de mantener la máxima seguridad en sus coches eléctricos, o al menos eso es lo que dice Tesla a sus clientes que han decidido rechazar las últimas actualizaciones de software.
Los clientes que quieran desbloquear todas las capacidades del Autopilot tendrán que pagar 1.000 dólares más a partir de noviembre. En España costará alrededor de 7.400 euros.
En un vídeo de un Tesla Model 3 incluido en el programa de acceso temprano a las actualizaciones se puede ver como es capaz de conducir de forma autónoma y pararse lo más cerca posible del conductor para recogerlo.
La nueva patente de Tesla configurará una red de cableado de alta velocidad basada en bucles de comunicación que empiezan y acaban en el mismo dispositivo, de forma que ofrece redundancia para la transmisión de la información, de vital importancia en el caso del Autopilot.
Un conocido hacker de Tesla ha mostrado la primera imagen de la nueva computadora neuronal que incluye Tesla en todos sus coches eléctricos que multiplica por 21 la capacidad de procesamiento del anterior chip.
La décima versión del software de los coches eléctricos de Tesla aportará mejoras y nuevas funciones al Autopilot y la renovación en los sistemas multimedia: vídeo en la pantalla del salpicadero, un mejor sonido y lectura y envío de mensajes de texto mediante la voz.