El Parlamento y el Consejo de la Unión Europea acuerdan provisionalmente la nueva normativa de emisiones Euro 7 antes de su aprobación definitiva. Aunque muy criticada, también incluye algunas obligaciones ‘escondidas’ que son una buena noticia.
El Parlamento Europeo aprueba la Euro 7 con límites de emisiones reducidos y dos años más de plazo ante la crítica de los ecologistas que denuncian una victoria del lobby automovilístico.
En diferentes ocasiones, los fabricantes europeos han expresado su preocupación ante la imposibilidad de hacer rentables los coches pequeños si las regulaciones de emisiones son demasiado estrictas.
La Unión Europea ha 'permitido' a la industria del automóvil contaminar durante dos años más, aprobando la propuesta realizada bajo la Presidencia española que suaviza los límites de la Euro 7. Estas son algunas reacciones a favor y en contra.
El siguiente paso de la normativa anti emisiones de la Unión Europea es la Euro 7, una legislación que muchos consideran excesivamente dura para unos fabricantes muy presionados.
Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, ha hecho unas duras declaraciones sobre la próxima normativa anticontaminación Euro 7 que entrará en vigoren 2025.
La próxima entrada en vigor de la normativa Euro 7 está levantando ampollas en Europa: ocho países europeos se manifiestan contra la Euro 7 pidiendo a la UE que sea razonable.
Una vez más la Unión Europea no acierta con sus previsiones. La ACEA considera que la adopción de la normativa Euro 7 supondrá un gasto desmesurado para los fabricantes de coches.
No han sido pocos los responsables de grandes marcas automovilísticas que se han posicionado en contra de esta nueva normativa de emisiones. Oliver Zipse la proclama inviable y perjudicial.
La Euro 7 supone un antes y un después para los motores de combustión. Una prueba de fuego que será complicado superar, aunque Renault no se rinde y lanzará un nuevo Clio en 2025.
Una vez más, el máximo responsable de Renault ataca duramente las políticas europeas relativas a la movilidad. Luca de Meo advierte de los riesgos de la normativa Euro 7.
Teresa Ribera alerta de que la propuesta alemana para modificar la prohibición de la venta de vehículos propulsados por motores térmicos en la UE en 2035 envía señales confusas a los inversores.
Italia fue la primera en criticar abiertamente las políticas de movilidad europeas, la suma de Alemania implica una mayor presión contra la Unión Europea.
El país teutón ha formalizado una petición de exención a los motores de combustión si están alimentados por combustibles neutros en emisiones de CO2 para que puedan venderse en Europa después de 2035.
Luca de Meo expone abiertamente sus inquietudes con respecto a las normativas de emisiones europeas. El presidente de Renault avisa de que o se toman medidas o las consecuencias podrían suponer el cierre de fábricas en Europa.
La Euro 7 entrará en vigor para turismos y furgonetas el 1 de julio de 2025 y dos años después para camiones y autobuses: con la última propuesta de la Comisión Europea la reacción de la industria se divide entre los que pierden y los que ganan.
La Unión Europea ha propuesto nuevas reglas para la Euro 7 que darán el último impulso a los vehículos de combustión antes de que desaparezcan en 2035.
Europa vuelve a retrasar el calendario de aplicación de la norma Euro 7 que afectará de manera determinante a los programas de electrificación de los fabricantes: contenidos todavía por definir, sobre todo en relación con las partículas de neumáticos y frenos, preocupan al sector.
Un nuevo retraso en la presentación de la propuesta final para el estándar de contaminación Euro 7, que ahora la lleva hasta el mes de julio, preocupa a los fabricantes europeos puesto que estos necesitan una orientación cierta para planificar sus programas de coches eléctricos.
Entre los posibles escenarios para la futura normativa anticontaminación Euro 7, la Unión Europea está sopesando la posibilidad de rastrear las emisiones reales de todos los coches mediante un sistema de diagnóstico a bordo.