La estrategia va encaminada a aprovechar los créditos fiscales de Norteamérica, aunque se seguirán produciendo otros paquetes de baterías en nuestro continente.
El Ford Mustang Mach-E ha sido durante mucho tiempo la única alternativa 100% eléctrica en la marca norteamericana. Desgranamos todos sus puntos fuertes en este análisis.
Los americanos siguen puliendo los detalles de un coche que con el paso del tiempo ha ido mostrando sus credenciales. El Mustang Mach-e presenta novedades, aunque ninguna mecánica.
El primer eléctrico de Ford sigue adelante con su vida comercial. Sin embargo, ni la propia marca parece interesada en anunciar cambios importantes en la estructura de su modelo.
Ha batido el anterior registro de los Guinness World Records, completando el viaje más largo de la historia con un vehículo 100% eléctrico de producción en serie, y haciendo uso de una sola carga del paquete de baterías.
El fabricante norteamericano anunció que estaba haciendo los deberes para conseguir que su SUV eléctrico superase a los principales rivales en aceleración, y ya está disponible su propuesta, pero no es gratis.
La guerra iniciada en el sector de los coches eléctricos por Elon Musk, está teniendo como respuesta maniobras comerciales como la que está llevando a cabo ahora mismo su rival en Norteamérica.
Una buena parte de la oferta de coches eléctricos familiares son SUV. Con una longitud cercana a los 4,7 metros, el rey de esta categoría es, sin duda, el Tesla Model Y, aunque en el mercado hay un rival que le hace sombra.
La tecnología de conducción sin manos Ford BlueCruise ya está disponible en España. De momento, sólo en determinados tramos de la red de autovías y autopistas.
Ford ha metido en la ‘lista negra’ tres modelos de combustión que dejarán de fabricarse para dejar sitio a la nueva movilidad eléctrica que se abre paso en su gama.
La movilidad sostenible está llegando a todos los nichos de mercado. La mejor prueba de ello es ver este Ford Mustang Mach-E convertido en coche fúnebre.
Ford sigue explorando nuevos límites para su Mustang Mach-E. El SUV eléctrico recibe una gran transformación para enfrentarse a la máxima competición fuera del asfalto. Pronto estará a la venta.
El primer SUV eléctrico de Ford vuelve a estar disponible en el mercado americano. La versión de 2023 ofrece interesantes novedades que reducen su precio de venta significativamente.
Este año, el legendario Carroll Shelby cumpliría 100 años y, como homenaje a su ilustre figura, Shelby Europa creará 100 unidades del Mustang Mach-E más extremo que se haya creado en serie.
La nueva tecnología patentada por Ford ayuda a calentar los neumáticos de sus coches eléctricos, además de proporcionar una “muestra visual de potencia".
Los estadounidenses no se andan con chiquitas ,y ante la llegada de nuevos rivales, han decidido acelerar. El nuevo objetivo de producción eleva a 210.000 las unidades esperadas para 2023.
La decisión de Ford de incluir baterías LFP en las versiones de entrada de sus coches eléctricos demuestra que, en los próximos años, la revolución tecnológica de las baterías no vendrá de la mano del electrolito sólido.
Jim Farley explica cómo serán los coches eléctricos de Ford de segunda generación: una nueva arquitectura eléctrica sencilla y escalable, baterías más pequeñas y un control total por software.
El efecto Tesla está provocando que todas las marcas se vean obligadas a bajar los precios de sus eléctricos. El Ford Mustang Mach-E empieza con la desescalada, aunque por el momento no afecta a España.
Ford pasa a ser un proveedor de movilidad con la atención al cliente como estrategia. El fabricante se centrará en reducir su gama para ofrecer diseños más diferenciados y una mejor experiencia de usuario basada en la conectividad.
Ford es la segunda marca que más coches eléctricos vende en Estados Unidos y el Ford Mustang Mach-E es una pieza clave para ellos. Para explotar aún más su popularidad, los de Michigan preparan una segunda carrocería para la próxima generación.
El primer eléctrico de nueva era de Ford confirma su popularidad. El Mustang Mach-E acaba de alcanzar las 150.000 unidades producidas en su historia. Un hito que pronto espera superar con creces.
Jim Farley, CEO de Ford, explica cómo mantener a los empleados durante la transición a los vehículos eléctricos ya que estos precisan menos mano de obra para ser ensamblados.
Las ventas de coches eléctricos de Ford aumentaron un 197,3% interanual el pasado septiembre. La F-150 Lightning lleva vendidas casi 9.000 unidades, pero el auténtico filón es el Mustang Mach-E.
La baja media de emisiones de Ford ha favorecido la llegada del nuevo Mustang con motor V8, en gran medida gracias al éxito cosechado por el Mustang Mach-E tanto en Europa como en Estados Unidos.
Entre las nuevas características del Ford Mustang Mach-E se incluyen una versión más avanzada del control de crucero, mayor capacidad de remolque de hasta 1.500 kg y más opciones de equipamiento, entre ellos nuevos colores para la carrocería.
Ford está inmersa en un cambio generacional de su gama de modelos a través de una más generalizada conversión hacia lo eléctrico. Esto podría suponer el “renacimiento” de la compañía, según afirman dos de sus directivos más relevantes.
Una nueva subida de precios hace que el Ford Mustang Mach-E eléctrico arroje una diferencia de precio de más de 15.000 euros con respecto a cuando inició su comercialización en España.
La escasez de materias primas para las baterías ha hecho reaccionar a Ford, que en su apuesta por los coches eléctricos ha decidido incluir baterías LFP en el Mustang Mach-E y en la F-150 Lightning, para poder atender la fuerte demanda.
Un nuevo estudio financiero realizado por Ford detalla que el Mustang Mach-E está restando rentabilidad debido al sistemático aumento de costes de producción.
Adelantándose a posibles medidas de la NHTSA, la compañía anuncia que no entregará más Ford Mustang Mach-e hasta que no haya solucionado un problema de seguridad.
El SUV eléctrico de Ford recibe interesantes novedades en el viejo continente. Mejoran algunas de sus prestaciones, aunque también lo hacen los precios de venta.
Ford ha subido el precio del Mustang Mach-E de manera sustancial: casi 11.000 euros más en la versión de acceso. Una subida que refleja el encarecimiento de las materias primas y de la energía.
El propietario de un Ford Mustang Mach-E eléctrico ha compartido un vídeo en el que el sistema multimedia del coche le avisa sobre la regeneración automática del filtro de partículas diésel.
La división del negocio de Ford entre coches eléctricos y coches de combustión obliga a los concesionarios a adoptar una nueva forma de venta a caballo entre la tradicional basada en el inventario y la venta on-line.
Ford ha hecho público cómo está consiguiendo ahorrarse 1.000 dólares por cada Ford Mustang Mach-E eléctrico producido, con cambios que afectan a su sistema de calefacción y a su maletero delantero.
El propietario de un Ford Mustang Mach-E ha recibido una factura de 28.000 dólares del taller por la reparación de la batería de su coche, dañada durante cuando el operador subía el vehículo a la plataforma de la grúa.
Jim Farley, CEO de Ford, ha advertido que el Mustang Mach-E no seguirá la habitual estrategia de reestyling típica de todos los coches: cambiará lo que haya que cambiar en el momento en el que se pueda hacer, lo que le permitirá mejorar el coche y ahorra costes lo antes posible.
Aunque Ford tiene previsto triplicar la producción del Mustang Mach-E en Cuautitlán, la escasez de semiconductores ha obligado a detener la producción en varias fábricas (incluida la mexicana) y reducir turnos en otras tantas.
Preparándose para su futuro eléctrico, Ford está planeando una importante reorganización interna utilizando el éxito de Tesla como hoja de ruta. Para acelerarla incrementará su inversión en otros 20.000 millones de dólares para la transformación de sus plantas de fabricación.
Gracias a la web de recambios de un punto oficial de Ford en Estados Unidos se ha conocido lo que cuesta un paquete de baterías del Ford Mustang Mach-E eléctrico.
Cada vez más flotas de taxis y vehículos de transporte se pasan a la movilidad eléctrica. Nueva York cuenta ya con un nuevo taxi amarillo, el Mustang Mach-E.
Ford anuncia mejoras técnicas para el Ford Mustang Mach-E de cara a 2022. La principal es que han conseguido mejorar la capacidad útil de las dos versiones de la batería, lo que afectará de manera directa a la autonomía.