Repsol ha llegado a un acuerdo con Omoda y Jaecoo que tiene como objetivo promover las tecnologías más limpias en la industria del automóvil impulsando la descarbonización del sector.
Es un carburante derivado de desechos orgánicos no destinados al consumo humano, adecuado para todos los vehículos de gasolina y actualmente disponible en el mercado a un precio equiparable al de la gasolina de 98 octanos.
La Unión Europea ha abierto una puerta a la llegada de los combustibles sintéticos, pero el gran problema de estos será el precio de venta al público. Se da por hecho que no serán baratos.
Afirma que en la actualidad son para un segmento social de nivel alto y que la recarga pública no es adecuada desde el punto de viste de la regulación ni del sistema eléctrico.
El presidente de Repsol cree que el cambio climático no se limita al problema de los vehículos de combustión y destaca la importancia de abordar otros temas complejos, como la generación de electricidad en Europa.
Repsol y Molgas serán las compañías responsables de su instalación en suelo español y, para ello, han recibido más de 14 millones de euros en ayudas europeas.
El nuevo punto de recarga de Repsol está ubicado cerca de la madrileña Plaza de las Ventas. Con hasta 150 KW se convierte en la instalación más potente instalada en la vía pública de la capital. Dispondrá de ocho plazas y estará abierta las 24 horas del día.
La compañía prevé alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, uno cada 50 kilómetros en los principales corredores viarios de la Península Ibérica.
Entre los objetivos del consorcio destaca la ambición de alcanzar una capacidad instalada de 500 MW en 2025 y de 2 GW en 2030, lo que supone la mitad del objetivo marcado en la Hoja de Ruta del Hidrógeno publicada por el Gobierno de España.
De las más de 3.300 estaciones de servicio Repsol en España solo 577 dispondrán de infraestructura de recarga para coches eléctricos a finales de 2023.
La compañía ofrece también una solución integral para los usuarios de vehículo eléctrico en el ámbito privado, suministrando electricidad de origen 100% renovable.
Nissan y Repsol han anunciado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España, con el enfoque puesto primeramente en la ampliación de la red de recarga a lo largo de toda la geografía española.
Repsol y Kia amplían su alianza en movilidad eléctrica y la energética será proveedor de puntos de recarga para particulares, empresas y concesionarios.
La movilidad eléctrica está obligada a ser una parte fundamental de la lucha contra el cambio climático y estos 11 personajes lo están haciendo posible con su trabajo diario.
La petrolera prevé una ligera caída en la demanda de combustibles fósiles para el transporte (diésel y gasolina) en el periodo comprendido entre 2018 y 2025.
La instalación, situada en la estación de servicio Repsol en Lopidana (Álava), permite recargar vehículos eléctricos que soporten su potencia en un tiempo de entre cinco y diez minutos.
La eléctrica presentó el pasado viernes Endesa X con un anuncio demoledor: instalarán más de 100.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en los próximos cinco años. Energéticas como Cepsa, Repsol o Iberdrola, que ha prometido contar con 200 puntos en 2019, también ansían construir infraestructuras.
Hemos tenido la oportunidad de visitar la base operativa de Wible en Villaverde, donde nos han explicado de primera mano el funcionamiento de este servicio de carsharing, las nuevas zonas en las que ofrece cobertura y sus planes de futuro.
El presidente de Repsol defiende la renovación del parque actual de vehículos como la mejor solución para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la movilidad.
Asistimos a la presentación dinámica de la gama ECO de Kia, con todos los coches híbridos y eléctricos disponibles en España, y preguntamos por las claves del nuevo 'car sharing' Wible que llegará muy pronto a Madrid.
El Proyecto “E-VIA FLEX-E” está cofinanciado por la Comisión Europea y prevé la instalación de una red de recarga ultrarrápida para coches eléctricos que conectará los países del Sur de Europa.