Una de las bicicletas eléctricas más tecnológicas de todas cuantas han sido desarrolladas para su uso en ciudad es, sin duda, la Reevo de Beno. Se trata de un modelo que, gracias a una innovadora tecnología de propulsión en la que se prescinde de ruedas tradicionales con un buje central y radios, disfruta de una llamativa imagen. Orientada a un tipo de usuario urbano, esta bicicleta eléctrica de pedaleo asistido se puede adquirir en España a través de la página oficial de Reevo.
Concebida inicialmente para el mercado americano, la Reevo en origen cuenta con un motor eléctrico que puede llegar a rendir 750 W de potencia y disfruta de acelerador. Dos rasgos que no se adaptan a los requerimientos del mercado legal europeo para ser considerada una bicicleta de pedaleo asistido. Por ello, y en pos de llegar al mayor público posible, para Europa se ha eliminado el acelerador y el motor eléctrico rinde ahora los 250 W máximos permitidos en nuestro continente
La bicicleta eléctrica Reevo tiene un precio en España de 4.595 euros, a los que no hay que sumar gastos de envío, según informa la compañía. No obstante, de momento la Reevo no llega a todo el territorio nacional, ya que la empresa no hace envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Actualmente, se pueden hacer pedidos a través de la web de Reevo Spain para formalizar la compra de la bicicleta eléctrica, mientras que el plazo de entrega estimado está en unos 60 días.
Los 4.595 euros mencionados son relativos a la Reevo acabada en un color negro denominado Onyx Black. Los que quieran dotarla de una imagen aún más llamativa tienen tres opciones más: Sahara Brown (marrón), Divine Red (rojo) y Caribbean Blue (azul), que cuestan 200 euros más que la opción de color negro, llegando a los 4.795 euros.
Técnicamente, y dada la fisionomía impuesta por sus llantas, la Reevo no puede recurrir a una transmisión por cadena o correa, que son las soluciones más habituales entre bicicletas de pedaleo asistido. El motor eléctrico se ubica en el buje del pedalier y manda la potencia a través de una serie de engranajes que acaban en unos rodamientos internos, que son los encargados de dar movimiento a la rueda trasera. Como impone la normativa, la Reevo asiste eléctricamente al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
La batería, por su parte, se ubica en el único tubo del que dispone el cuadro y se extrae por la zona superior del mismo. Tiene 504 Wh de capacidad, una cifra en la media de lo que suele ser habitual en bicicletas eléctricas de corte urbano. Con una carga completa, para la que se tomará tres horas a través de un enchufe doméstico, podrá promediar una autonomía de 60 kilómetros, que resultará una autonomía más que apropiada para los que la quieran usar para ir a diario al trabajo, universidad, etcétera.