Es difícilmente discutible el hecho de que Renault está haciendo las cosas realmente bien. La marca francesa está copando multitud de portadas gracias al buen planteamiento que ha hecho de su gama de coches híbridos y eléctricos. De hecho, hace apenas unas horas se ha desvelado la puesta al día para uno de sus ‘best seller’, el Renault Austral.
Sin embargo, aunque su abanico de coches híbridos con carrocería SUV están ganando muchos adeptos dentro del mercado, lo cierto es que la mayoría de personas, a día de hoy, sólo tiene ojos para el emblemático Renault 5 eléctrico. Este modelo renació hace sólo unos meses. Desde entonces, el interés por él se ha disparado hasta cifras inimaginables. Actualmente, la lista de espera para recibir una unidad se sitúa en torno a los dos meses. Pero eso sólo son buenas noticias para la firma.

El Renault 5 eléctrico es todo un éxito, y sus directivos lo saben
Tal ha sido el revuelo que ha ocasionado la llegada del Renault 5 eléctrico que algunos directivos lo tildan ya como “todo un éxito”. Uno de ellos ha sido Florian Kraft, CEO de Renault Alemania, quien, en un reciente comunicado ha asegurado: “Con el nuevo Renault 5 E-Tech Electric hemos dado en el clavo. El modelo ha llegado en el momento justo. Con su combinación de icónico diseño retro y tecnologías inteligentes, despierta un auténtico entusiasmo por la movilidad eléctrica”.
Pero no sólo en Alemania son conscientes del éxito que supone la llegada de este coche eléctrico a sus líneas. En España, en la última información sobre ventas de Renault apuntan que la compañía ha vendido un total de 27.038 coches en el primer trimestre. De este grueso, una parte importante pertenece al R5 eléctrico. De hecho, el pasado mes de marzo, el pequeño utilitario firmó 696 entregas, mientras que en el primer trimestre completo hizo lo propio con 1.177 ventas.
Como referencia, esto sitúa al R5 por encima de modelos tan carismáticos y queridos como el BYD Dolphin o el Tesla Model Y. Ciertamente se esperaba que el modelo tuviese un alto nivel de interés, ya que, desde que se anunció, han sido muchos los que aspiraban a hacerse con una unidad del este.

A día de hoy, el Renault 5 eléctrico ofrece en España dos niveles mecánicos, y está en proceso de llegar una tercera variante. Las dos existentes tienen un motor eléctrico de 120 o 150 CV, así como una batería de 40 o 52 kWh que homologan entre 312 y 410 km de autonomía, respectivamente.
El tercero en llegar será la opción más asequible, la cual tendrá una potencia máxima de 95 CV y una autonomía de 300 km. Este último será el que tenga un precio de partida por debajo de los 25.000 euros. A día de hoy, el más asequible parte desde 26.832 euros, sin contar ayudas o descuentos.