Aunque las bicicletas eléctricas más vendidas de España las suelen ofertar grandes tiendas, como Decathlon, o gigantes del comercio electrónico, como Amazon, lo cierto es que existen modelos dentro de las consideradas marcas prémium que pueden llegar a representar una muy buena alternativa por un ligero desembolso extra. Este es, sin duda, el caso de la Canyon Pahtlite:ON 5, un modelo que se acerca peligrosamente al precio de los modelos más exitosos del mercado, como los de Rockrider o MOMA.
Se trata de una bicicleta eléctrica que, aunque en principio esté diseñada para practicar el cicloturismo -una variante del ciclismo que apuesta por un pedaleo sosegado en sesiones prolongadas-, muestra una ficha técnica y cualidades que la convierten también en un modelo apropiado para aquellos que buscan adentrarse en pistas sin asfaltar para una práctica poco exigente del off-road, ya que sus componentes se antojan incluso más capaces que los de modelos de montaña de precio más asequible.
Respaldando este hecho está su horquilla delantera, una Suntour XCM 34 con 100 milímetros de recorrido, así como unos neumáticos mixtos Schwalbe G-One Allround. El aspecto práctico queda marcado por un faro delantero con tecnología led, una tija del sillín que integra un grupo óptico trasero para señalizar su posición y una pata de cabra para su estacionamiento.
Otro aspecto que puede determinar en gran medida decantarse por la Pathlite:ON 5 es que está diseñada para ser compatible con remolques Croozer, por lo que será posible transportar hijos, mascotas o llevar el equipaje en un pequeño remolque (puede portar cargas de hasta 140 kilos).
Apostados en torno a su geometría de aluminio quedan los principales protagonistas de su esquema eléctrico, que es fabricado por el especialista Bosch en su totalidad. Un motor eléctrico central se coloca en el buje del pedalier, un Cx Performance Line más concretamente, mientras que la batería se integra en el tubo inferior del cuadro, por lo que queda camuflada.
El motor Bosch Performance Line CX rinde 85 Nm de par motor, además de los 250 W de potencia máxima que permite la normativa, mientras que la batería cifra su capacidad en 500 Wh. Cifras correctas, suficientes y dentro de lo común en bicicletas eléctricas de primeras marcas en sus primeros escalones de precio.
Todo lo anterior lo ofrece Canyon por un precio en promoción de 2.399 euros. A este coste se podrá descontar otro 10% extra de una campaña de verano, lo que sitúa su precio final por debajo de los 2.100 euros. No obstante, el modelo está puntualmente fuera del catálogo de la marca, por lo que se ha de estar aletar para cuando se reponga su stock.
Con este precio la Pathlite:ON se acerca al de modelos como la Rockrider E-ST 500 o las bicicletas eléctricas de MOMA, normalmente entre las más exitosas de Amazon y cuyas tarifas se pueden consultar en este enlace.