Es un SUV eléctrico creado por la marca más elegante del mercado y sus 557 CV lo convierten en un auténtico deportivo

Maserati ha entrado en el mundo de la electrificación por la puerta grande. Uno de sus modelos más mirados es el Grecale Folgore. Lo analizamos a fondo aquí.

El Maserati Grecale Folgore es el coche eléctrico más mirado de la compañía.
El Maserati Grecale Folgore es el coche eléctrico más mirado de la compañía.
19/04/2025 08:00
Actualizado a 19/04/2025 08:00

Hasta no hace muchos años habría sido impensable que Maserati entrase en el sector de los coches eléctricos como lo ha hecho. Su oferta de modelos con este tipo de motorización es realmente extenso, ya que cuenta con el Grecale, GranTurismo y GranCabrio, tres de los cuatro modelos que comercializa a día de hoy.

No obstante, uno de los que más expectación ha levantado en términos de ventas e interés general, ese ha sido el Maserati Grecale. Gracias a su polivalencia, este SUV ‘cero emisiones’ se ha ganado el afecto de muchos potenciales clientes. Toda la practicidad que este representa, por supuesto, también se ve compensada con una conducción deportiva digna de una marca como Maserati.

Ficha técnica del Maserati Grecale Folgore (versión 2025)

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones

4.865 x 1.948 x 1.651 mm

Peso 2.480 kg
Capacidad de batería

105 kWh

Transmisión Automático
Potencia total/par

557 CV / 820 Nm

Consumo WLTP 24,7 kWh/100 km
Etiqueta DGT Cero
Aceleración 4,1 seg
Emisiones 0 gr/km
Autonomía eléctrica WLTP 487 km
Maletero 535 litros
Ayudas a la conducción (ADAS)

Cámara 360

Sensores de aparcamiento

Sistema de mantenimiento en el carril

Frenada de emergencia

Reconocimiento de señales

Infoentretenimiento

Instrumentación: 12,3 pulgadas

Multimedia: 12,3 pulgadas + 8,8 pulgadas

Apple CarPlay/ Android Auto

Precio Desde 113.300 euros

Precio del Maserati Grecale Folgore 2025 eléctrico

El Maserati Grecale tiene varios escalones en su gama de acabados. Sin embargo, para su motorización eléctrica únicamente cuenta con una alternativa. Esta parte desde 113.300 euros en España, sin contar ayudas o descuentos disponibles.

Este, como cabe esperar, llega significativamente equipado de serie. Adopta elementos tan particulares como la pintura especial, suspensión neumática, llantas de 20 pulgadas, faros Full-LED Matrix adaptativos, asientos calefactados, cámara 360 o sistema de altavoces Sonus Faber Premium, entre otros.

Motor y consumo

MASERATI GRECALE 2
El Maserati Grecale Folgore ofrece hasta 487 km de autonomía eléctrica.

Al igual que sucede en el apartado de sus acabados, el Maserati Grecale Folgore cuenta con una única motorización en su catálogo. Este sistema se compone por dos motores idénticos, uno asentados sobre cada eje. Cada uno de ellos eroga 279 CV de potencia, lo que resulta en una potencia total de 557 CV y 820 Nm de par máximo.

Ambos bloques se encuentran alimentados por una gran batería de 105 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía máxima de 487 kilómetros. Su consumo medio es de 24,7 kWh/100 km, aunque en entornos urbanos esta cifra se reduce hasta los 17,3 kWh/100 km. La recarga energética se puede llevar a cabo a una potencia de hasta 150 kW en corriente continua.

Medidas del Maserati Grecale Folgore eléctrico

MASERATI GRECALE 3
El Maserati Grecale no es un coche especialmente pequeño.

El Maserati Grecale Folgore no es un modelo especialmente pequeño. Como referencia, entre sus principales rivales se encuentran el Mercedes EQE SUV, el Porsche Macan EV, BMW iX o el Volvo EX90, entre otros. La principal concepción de este coche es encarar con comodidad los largos viajes por autopistas, aunque también será un buen compañero para el tránsito urbano cotidiano.

Las medidas del Maserati Grecale son las siguientes: 4.865 mm de longitud, 1.948 mm de anchura y 1.651 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.903 mm, mientras que su peso en orden de marcha es de 2.480 kg.

Interior

MASERATI GRECALE 4
El habitáculo del Maserati Grecale Folgore está terminado en materiales de primera calidad.

Como cabría esperar, el interior del Maserati Grecale Folgore está realmente bien rematado. La práctica totalidad de paneles está forrado en un material acolchado muy agradable al tacto. De serie incluye unas molduras en madera natural, aunque opcionalmente se puede cambiar por negro brillante o fibra de carbono.

Los asientos del Maserati Grecale Folgore son unos bastante grandes y confortables. Estos se amoldan realmente bien al cuerpo de sus ocupantes, haciéndolos sentir como en el sofá de una casa. Los que se acomoden en la fila trasera también disfrutarán de un gran espacio habitable, así como elementos de confort como un reposabrazos central, salidas de aireación o calefacción en los asientos.

La distribución tecnológica del interior se presenta muy llamativa. Tras el volante se acopla una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y gráficos personalizables. En el centro del salpicadero, una gran pantalla táctil doble hace las funciones de multimedia. En su mitad superior (10,3 pulgadas) se maneja todo lo referente al infoentretenimiento, mientras que en su mitad inferior (8,8 pulgadas) se enfoca como módulo de climatización.

Maletero del Maserati Grecale Folgore 2025 eléctrico

MASERATI GRECALE 5
En caso de necesitarlo, la segunda fila de asientos se puede abatir para obtener un mayor hueco de carga.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Maserati Grecale Folgore no es un coche pequeño. Por ende, su capacidad de carga es bastante generosa. Concretamente, su volumen mínimo es de 535 litros, aunque en caso de necesidad, la segunda fila de asientos se puede abatir en un formato 40:20:40 para lograr así una capacidad mucho mayor.

Opiniones

MASERATI GRECALE 6
El Maserati Grecale Folgore parte en España desde 113.300 euros, antes de ayudas o descuentos.

El Maserati Grecale Folgore es un producto ideal para quien busque diferenciación y un SUV práctico para todo tipo de situaciones. Bien es cierto que su precio no es accesible para todo tipo de bolsillos. Sin embargo, su ‘pero’ principal podría ser la homologación de una autonomía algo escasa (487 km). De hecho, la mayoría de sus rivales ya cuentan con una cifra bastante más holgada.