Consume 4,5 litros de gasolina, tiene mecánicas híbridas que apenas pasan por el taller, y ofrece un gran maletero de 600 litros para plantar cara a los SUV

Los coches familiares todavía no han desparecido en todas las marcas, y este de Toyota es uno de los más equilibrados en potencia, consumo y precio de los que puedes encontrar en el mercado.

Se ofrece en los niveles de potencia de 140 y 197 CV.
Se ofrece en los niveles de potencia de 140 y 197 CV.
19/04/2025 09:15
Actualizado a 19/04/2025 09:15

En la industria del automóvil hay algo más que SUV, pues los modelos familiares todavía siguen vivos, y en concreto el Toyota Corolla Touring Sports es una de las mejores opciones, pues es tan práctico o incluso más que los vehículos del segmento prefierido por los conductores.

Básicamente es la configuración con carrocería larga del superventas Toyota Corolla, por lo que se puede disfrutrar de todas las bondades del coche híbrido de referencia en el mercado, pero con un habitáculo y un maletero más espaciosos.

Los familiares no han muerto

Es un modelo alternativo a los SUV, y muy práctico y eficiente.
Es un modelo alternativo a los SUV, y muy práctico y eficiente.

El Toyota Corolla Touring Sports mide 4,65 metros de largo, y anuncia un generoso maletero de 600 litros, un volumen de carga trasero que ya querrían tener muchos SUV actuales.

En este modelo familiar se ofrecen dos versiones híbridas no enchufables, las únicas que se pueden adquirir, de 140 y 197 CV de potencia. En la primera opción, denominada 140H, encontramos como motor principal un bloque de gasolina de 1,8 litros con 98 CV, mientras que en la variante 200H es de 2,0 litros y de 150 CV.

También hay que sumar a los sistemas de propulsión un motor eléctrico, que en la opción menos potente llega a los 95 CV y en la otra es de 113 CV. Se alimentan de paquetes de baterías de 0,85 y 0,91 kWh de capacidad, respectivamente, y aseguran una gran eficiencia.

En el mejor de los casos, el Toyota Corolla Touring Sports híbrido anuncia un gasto de 4,5 litros a los 100 kilómetros, según ciclo mixto WLTP. Una cifra que permite lograr unos cuantos kilómetros de autonomía más que otros coches más gastones, aprovechando todo lo posible el depósito de 43 litros de gasolina.

Precios del Toyota Corolla Touring Sports híbrido

Utiliza la fiable tecnología híbrida de la marca japonesa.
Utiliza la fiable tecnología híbrida de la marca japonesa.

Y todo esto teniendo en cuenta que cualquiera de las dos variantes escogida tiene un recorrido en la marca de importancia, demostrando sobradamente cualidades en cuanto a eficiencia y fiabilidad mecánica.

El precio al que se puede adquirir el Corolla familiar en los concesionarios españoles es de 28.000 euros, en su versión y equipamiento de acceso, hasta un tope de 32.500 euros en el caso de preferir el acabado más alto, GR Sport, que obligatoriamente tiene que ir con la mecánica más potente, de casi 200 CV.