De los fabricantes de bicicletas eléctricas con más potencial en el mercado, Cube se coloca en buena posición para luchar con las mejores marcas de ebikes, y ahora una de sus eMTB ha bajado de precio, por lo que es un momento ideal para optar a una montura con motor y batería Bosch, y componentes de calidad.
La Cube Reaction Hybrid Pro 750 no será la mejor de las opciones para realizar descensos muy rotos, pero en las pistas de tierra y en las subidas no es fácil hacerle sombra. Estamos ante una bicicleta eléctrica con cuadro de aluminio, suspensión delantera, y un peso del conjunto de 24,5 kilos.
Una eMTB muy equilibrada
El cuadro y las ruedas son de 29 pulgadas, pero en la talla S dispone de unas de 27,5 pulgadas, lo que facilita el acceso a usuarios que las necesiten para ir más cómodos. En todo caso, lleva neumáticos Schwalbe Smart Sam, y recurre a una horquilla delantera X-Fusion MIG32 Air con un recorrido de 120 milímetros.
Entre su equipamiento también encontramos unos frenos hidráulicos Shimano BR-MT200 con disco de 180 milímetros tanto delante como atrás, y un cambio Shimano Deore RD-M5100-SGS de 11 velocidades.
Una de las partes que hace tan valiosa a la Cube Reaction Hybrid Pro 750 es el motor eléctrico Bosch Performance CX de cuarta generación, que empuja con una potencia nominal máxima de 250 watios y con un par de 85 Nm.
Uno de los mejores bloques del mercado que puede tener una ebike, y que además se alimenta del gran paquete de baterías de 750 Wh, también suministrado por Bosch e inteligentemente integrado en el tubo inferior del cuadro. Con esa capacidad, se aseguran muchos kilómetros de autonomía.
Siempre teniendo en cuenta que, en las bicicletas eléctricas de tipo pedelec, la normativa obliga a que la asistencia eléctrica sea siempre un apoyo a la pedalada del usuario, multiplicando la fuerza, y dejando de actuar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Cube Reaction Hybrid 750 Pro
Cuando se puso a la venta, la Cube Reaction Hybrid Pro 750 costaba en torno a los 3.400 euros y, aunque la página web oficial de la marca ya la tiene descatalogada, en las tiendas especializadas en eMTB la puedes encontrar por precios de entre 2.700 y 2.800 euros, en las distintas tallas y colores en los que se ha fabricado.
Si te interesa una bicicleta eléctrica de doble suspensión para un uso todoterreno más exigente, la Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625 también bajó de precio hace apenas unas semanas.