Los usuarios están acostumbrados a que los fabricantes chinos aterricen en Europa con productos de baja calidad, razón por la que pueden venderlos a precios muy bajos, pero también hay propuestas bien acabadas en las que rompen el mercado con unas tarifas muy ajustadas, y en ocasiones por debajo del coste de mercado, como es el caso de la MTB Fluide.
Hablamos de una bicicleta eléctrica de estilo todoterreno con cuadro de aluminio y doble suspensión, que utiliza una horquilla delantera RST Vine con 130 milímetros de recorrido y un amortiguador trasero Kind A5.
Una dura rival de las ebikes europeas
Estas piezas de amortiguación no son realmente un equivalente a las de Fox o RockShox que podemos encontrar en otras ebikes europeas de la categoría, pero prometen un rendimiento off-road acorde a las expectativas de la categoría que ocupan.
En cuanto al cambio, nos topamos con un Sram SX Eagle de 12 velocidades, que poco tiene que envidiar a los modelos de altas prestaciones de la competencia, y el sistema de frenos es un Shimano MT200 con discos hidráulicos de 180 milímetros tanto delante como atrás. Por su parte, los neumáticos son unos Schwalbe Smart Sam de 29 pulgadas.
Lo que encontramos en el eje del pedalier de la Fluide es un motor Bafang M410 con un rendimiento de 80 Nm de par, y una potencia ajustada a 250 watios para cumplir con la normativa europea que ampara a las bicicletas eléctricas de tipo pedelec.
La asistencia llega siempre como apoyo a la pedalada del usuario, y tiene que cesar una vez que la ebike ha alcanzado los 25 kilómetros/hora, de forma que se respete lo que indica el texto legal.
Precio de la MTB Fluide
Para alimentar el bloque eléctrico y asegurar una autonomía de hasta 130 kilómetros, en el cuadro se integra un paquete de baterías de 630 Wh de capacidad y 17,5 Ah, firmado también por Bafang.
Lo que de verdad hace que directamente la Fluide destroce el mercado es su precio, pues está a la venta por 1.999 euros, una relación calidad-precio contra la que poco pueden hacer los rivales europeos.