Para quienes buscan una bicicleta eléctrica de montaña equilibrada, hay opciones en el mercado de las eMTB que ajustan su precio y componentes todo lo posible, para ofrecer una opción de calidad, pero desarrollada sin el objetivo de hacer un uso muy exigente.
Una montura que destaca en este sentido es la Specialized Turbo Tero 3.0, cuyo modelo lanzado el año pasado se ofrece con un cuadro de aluminio y suspensión delantera. Esta última utiliza una horquilla SR Suntour XCM32, con 110 milímetros de recorrido y opción de bloqueo, para cuando el terreno no requiera de sus bondades.
Una ebike muy equilibrada, para todo tipo de usos
Para moverse por senderos con una mayor facilidad, esta bicicleta eléctrica cuenta con ruedas de 29 pulgadas, que utilizan neumáticos firmados por Ground Control. Otros componentes que podemos encontrar en este ebike todoterreno son unos frenos Shimano BR-MT200, con discos de 180 milímetros tanto delante como atrás, y un cambio, que también lo firma Shimano, el modelo Alivio, con nueve velocidades.
El motor integrado en el cuadro, concretamente en el eje del pedalier, es un Specialized Turbo Full Power 2.0E cortersía de la casa, con 250 watios de potencia nominal y un par máximo de 50 Nm. De nutrirlo, se encarga el paquete de baterías de 530 Wh de capacidad, que también lleva el sello de Specialized.
Con este componente, el fabricante promete hasta 110 kilómetros de autonomía o cinco horas de asistencia eléctrica, algo que dependerá siempre del uso más o menos exigente de la montura. En este ejemplo que dan, sería con el modo Eco seleccionado, que es el más eficiente de los que se pueden escoger desde el selector que hay en la piña izquierda del manillar.
Recordemos que en las bicicletas eléctricas de tipo pedelec, la asistencia eléctrica se ofrece como apoyo a la pedalada del usuario, y que por normativa deben cortar su ayuda cuando la ebike ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Specialized Turbo Tero 3.0 23
Otro detalle interesante de la Specialized Turbo Tero 3.0 23 es que cuenta de serie con el sistema antirrobo Turbo System Lock, que permite activar una alarma de movimiento desde la app para dispositivos móviles Mission Control, a la vez que desactiva el motor eléctrico.
El precio que marca esta ebike en la página oficial de Specialized es de 2.800 euros, pero ahora la puedes encontrar en algunas tiendas especializadas mucho más barata. Buscando por la red, nos hemos topado con unidades en cualquiera de sus colores y tallas por 2.380 euros, y hasta con rebajas que la dejan por 1.900 euros, en color blanco y en casi todos sus tamaños de cuadro.