Conor Bikes lanza la E-Volcano, su primera ebike de carretera con cuadro de carbono

El estreno en el segmento de este fabricante con sede en España cuenta con cuadro de carbono y una estética muy similar al de las bicicletas de carretera convencionales, pero esta es una pedelec.

Se inspira en el modelo tradicional más ambicioso del fabricante.
Se inspira en el modelo tradicional más ambicioso del fabricante.
22/07/2024 07:00
Actualizado a 29/07/2024 09:08

Iniciarse en algo siempre es un riesgo, pero si eres Conor Bikes es más sencillo, pues la marca española de bicicletas eléctricas tiene un amplio recorrido en el sector de las dos ruedas, y sabe cómo tienen que hacer las cosas para tener éxito. Acaban de presentar la que es su primera ebike de carretera.

La Conor E-Volcano es una montura nacida para el asfalto puro y duro, que utiliza un cuadro de carbono muy ligero, y da lugar a un conjunto que integra tan bien la batería y el motor, que podría pasar desapercibida entre otras bicicletas sin ningún tipo de ayuda eléctrica.

Un estreno por todo lo alto

Anuncia un peso de poco más de 12 kilos.
Anuncia un peso de poco más de 12 kilos.

La aerodinámica es uno de los factores clave en el diseño de modelos para el segmento de carretera, como queda claro en la nueva montura de Conor, inspirada en la Volcano convencional, que de hecho es el modelo estrella de la firma española.

Como decíamos, el paquete de baterías se esconde, en este caso el cuadro. Un componente X3 con 350 Wh de capacidad, y que tiene que alimentar al motor eléctrico, un Mahle X20 que en Híbrido y Eléctricos hemos probado a fondo. Por tanto, el bloque va en el buje de la rueda trasera, y no en el eje del pedalier, que es donde se ubican los propulsores de rivales como Yamaha y Bosch.

Así mejoran la distribución de los pesos, dentro de que este modelo de Mahle es uno de los más livianos del mercado, pues marca en la báscula un peso de 3,3 kilos. Eso, para sus 55 Nm de par máximo, y un total de cuatro niveles de asistencia, a elegir entre Automático, Eco, Sport y Boost.

Como extra, se puede añadir otra batería Range Extender opcional, situada en la zona del bidón de agua, y con un aporte de 180 Wh más, lo que mejora la autonomía de la E-Volcano casi en un 50%.

La asistencia eléctrica, como en cualquier ebike de tipo pedelec, llega como apoyo a la pedalada, multiplicando la fuerza ejercida por el usuario, y el motor deja de actuar cuando se ha logrado una velocidad de 25 kilómetros/hora.

Precios de la Conor E-Volcano

La batería extra aporta 180 kW de capacidad más.
La batería extra aporta 180 kW de capacidad más.

Esta ebike de carrera se puede adquirir con un cambio Shimano 105 Di2 o con el sistema Shimano Ultegra Di2, con una diferencia entre uno y otro de 600 euros.

Tanto el manillar como la tija del sillín y las ruedas están fabricados de fibra de carbono, y estas últimas equipan neumáticos Vittoria Rubino Pro 30-622, de forma que anuncia un peso en torno a los 12,3 kilos.

El precio de la Conor E-Volcano es de 6.299 euros, tal y como marca la web oficial, si se opta por la opción de acceso con cambio Shimano 105 Di2, mientras que la tope de gama sale por un importe de 6.899 euros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.