El nuevo Blaze WaveCel es el ‘Transformer’ de los cascos: en un operación que no nos llevará más que unos segundos, podemos desmontar dos piezas que harán de él un casco mucho mejor ventilado para esos momentos de mucho calor.

Y es que este nuevo Trek Blaze WaveCel tiene un diseño muy particular: posee una protección extra para las orejas, algo que no ofrecen otros cascos.

Máxima puntuación en el Laboratorio Virginia Tech
5 estrellas es lo que ha conseguido el nuevo Blaze WaveCel, la máxima puntuación del prestigioso laboratorio que, a día de hoy, es el referente en este tipo de mediciones.

Y esta puntuación se consigue tanto con la protección extraíble de ¾ como sin ella. Y es que es una de las señas de identidad del nuevo Blaze: esas dos piezas que cubren las orejas y que se desmontan con facilidad. En la parte trasera vemos que la carcasa también se ha prolongado para ofrecer una máxima protección aunque, evidentemente, esta no se desmonta.

Por otro lado, la tecnología WaveCel está presente y ya hablamos en Híbridos y Eléctricos de ella en un especial. No obstante, recordamos que el WaveCel es una estructura que complementa a la habitual espuma EPS y que, gracias a su diseño tipo panal de abeja, ofrece una gran protección en los impactos de cualquier tipo. Además, este sistema también ofrece una gran ventilación y un peso contenido.

El Blaze WaveCel se ha rodeado de otros accesorios de calidad que hacen de este casco una opción muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el sistema de ajuste se realiza mediante un exclusivo dial BOA, lo que permite ajustes milimétricos.

Y el cierre se realiza mediante una hebilla tipo Fidlock, es decir, que posee un imán. Se ha instalado también el sistema de montaje magnético extraíble Blendr, que permite montar fácilmente una cámara GoPro y luces Trek.

La visera ofrece tres posiciones (sujección magnética) y está pensada para poder portar las gafas de sol cuando nos las quitemos.
Se oferta en 3 tallas diferentes y pesos que, dado lo que incorpora, no son bajos (dependiendo de las tallas, entre 445 y 530 g). Y, el precio, pues a la altura de tanta tecnología: 249,99 €
Más información en: Trek Blaze WaveCel