Los coches híbridos se han vuelto todo un referente dentro del mercado español por su practicidad, sus bajos consumos y su, por lo general, precios accesibles para el gran público. Muchos de estos son coches firmados por Toyota, la gran marca de los vehículos con etiqueta ECO de la DGT. No obstante, para la mayoría de sus modelos existen alternativas bastante interesantes en todos los aspectos, y una de ellas es muy querida en España.
Por supuesto que nos referimos de una compañía dentro del grupo Stellantis, un conglomerado que ha apostado mucho y muy fuerte por la electrificación de su gama de modelos, ya sea con mecánicas híbridas o con alternativas 100% eléctricas. Todas ellas tienen cabida en nuestro protagonista de hoy. El Opel Astra es uno de los coches más polifacéticos del catálogo de la marca alemana. Esto es algo que ha quedado más que demostrado.
Una versión híbrida muy competitiva
El Opel Astra llegó en su sexta generación con un cambio rompedor en su imagen exterior. Sus formas pasaron a ser más rectas, agresivas y deportivas; por supuesto también se insertó el conocido como Opel Vizor en el frontal, lo que le terminó de dar un aspecto muy personal. El perfil, por su parte, se caracterizó por contar con un pilar C muy generoso en anchura y unos pasos de ruedas muy musculosos.
La trasera, por otro lado, cuenta con unos faros con tecnología LED y un diseño fino y estilizado y posicionados en horizontal. En el centro del conjunto se encuentra el emblema de la compañía alemana, mientras que justo debajo está el nombre del modelo. Al igual que en el resto del coche, aquí predominan las líneas rectas y muy agresivas. La tercera luz de freno, como detalle, es una pequeña línea vertical situada sobre la luna trasera.
El Opel Astra cuenta con las siguientes medidas: 4.374 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.441 mm de altura. Su carrocería puede estar decorada en siete colores diferentes, mientras que sus llantas pueden ser de tres diseños y con unas medidas de entre 17 y 18 pulgadas. Con la motorización híbrida existe la opción de escoger la carrocería compacta o la familiar.
El habitáculo está realmente bien rematado, con unos asientos que pueden estar tapizados en Alcantara o símil cuero y tela. Estos cuentan con la certificación AGR que demuestra su comodidad y fiabilidad para no denostar en dolores o incomodidades tras un largo periodo de uso. Sobre el salpicadero se ubican dos pantallas: instrumentación digital de 10 pulgadas e información y entretenimiento con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
Su segunda fila de asientos cuenta con habitabilidad suficiente para que personas de alta estatura (hasta 1,85 metros) viajen cómodamente. Además sus ocupantes podrán contar con un reposabrazos central, tomas USB para cargar dispositivos móviles y unas convenientes salidas de aireación central.
El espacio de carga del maletero en la variante híbrida del Opel Astra es de 422 litros, un espacio más que sobrado para la mayoría de situaciones y circunstancias, incluido darnos un viaje con varias maletas de mano. No obstante, su segunda fila de asientos se puede abatir para alcanzar así los 1.339 litros de volumen máximo.
Mecánica y precios del Opel Astra Hybrid en España
El Opel Astra Hybrid cuenta con esquema de motor térmico alimentado por gasolina con 136 CV y 230 Nm de par máximo. Este está vinculado a un motor eléctrico de 29 CV y 55 Nm de par máximo con el que el compacto alemán podrá desplazarse en modo 100% eléctrico en ciertas situaciones en rutas urbanas. Este tren eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 0,9 kWh de capacidad bruta. El Opel Astra Hybrid está disponible en España por un precio de partida de 29.949 euros, sin incluir ayudas o descuentos.