Uno de los coches eléctricos cuyo desembarco en Europa se espera con más ganas es del del Fisker Ocean. El primer modelo de la renovada marca llega con un despliegue muy llamativo en cuanto a diseño, tecnología y eficiencia. Ahora la marca ya sabe cuál es la autonomía que logrará cada una de las versiones que llegarán a nuestro mercado.
Desde un principio, la idea de Henry Fisker ha sido la de presentar un eléctrico de precio razonable y altas capacidades. El Ocean cuenta con todos los argumentos para revolucionar el mercado. A mediados del año pasado, sin haber completado su etapa de desarrollo y sin conocer sus aspectos más importantes, la compañía anunció que la primera ola de producción ya estaba reservada y que sobre la mesa de reservas se acumulaban más de 56.000 peticiones. Todo un éxito antes de empezar su etapa más crítica.
La producción arrancó el 17 de noviembre del año pasado. La planta de Magna Steyr en Austria ensambló las primeras unidades del Ocean. Un hito muy importante que comenzó con cifras muy discretas. Apenas 300 unidades se han producido durante el primer trimestre, pero si las estimaciones se cumplen, el 2023 cerrará con 43.000 Ocean ensamblados, menos que las reservas acumuladas. Estamos seguros de que, a tenor de las nuevas revelaciones,muchos potenciales compradores se sumarán a esa lista, aunque la espera se retrase más de un año.
Autonomía del Fisker Ocean
Por tamaño, el Ocean se establece cómodamente en la categoría de los D-SUV donde tiene ante sí importantes rivales como el ya mencionado Model Y o el Ford Mustang Mach-e. 4,77 metros de largo, 199 metros de ancho y 1,63 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Bajo esa atractiva y única carrocería se esconde una batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad con química NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto) con una arquitectura de 400 voltios. Puede cargar a una potencia máxima de 250 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Fisker anuncia que es capaz de conseguir hasta 408 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.
La oferta ofrecerá tres versiones diferentes en cuanto a equipamiento y prestaciones. La unidad básica entrega un solo motor con 279 CV de potencia y una autonomía homologada de 440 kilómetros. Por encima de él, se ofrece la versión Ultra con motor dual, 544 CV y un rango homologado de 610 kilómetros. Y, por último, está la versión Extreme que alcanza un rendimiento de 557 CV y una autonomía homologada de 708 kilómetros en ciclo WLTP. Gracias a ello, el Fisker Ocean puede decir que es el modelo de la categoría con la mejor autonomía homologada.
En cuanto al precio, el objetivo siempre ha sido el de vender a un coste razonable. En marzo del año pasado, se anunció una tarifa de salida de 41.900 euros para España, aunque todavía queda por saberse los datos de las versiones de mayor rendimiento. Todavía no hay precios específicos para cada versión en nuestro país, pero gracias al configurador de Fisker en Reino Unido podemos desvelar que el precio de la versión Ultra tendrá un coste estimado de 57.000 euros, mientras que el acabado Extreme con sus 708 kilómetros de rango estará disponible desde los 70.000 euros. Hay que tener en cuenta que no sólo ofrece un largo recorrido, sino que también cuenta con elementos de equipamiento únicos.