Tras un brutal accidente, el dueño del 'mejor coche eléctrico del mundo' se compra otro igual porque este les salvó la vida

El propietario de un Xiaomi SU7 ha relatado su trágica experiencia tras un accidente con su coche eléctrico. Ahora, ha vuelto a comprar otro igual porque están vivos “gracias a él”.

El Xiaomi SU7 quedó prácticamente destrozado tras el brutal accidente.
El Xiaomi SU7 quedó prácticamente destrozado tras el brutal accidente.
18/04/2025 08:40
Actualizado a 18/04/2025 08:40

Si hay un coche eléctrico que se ha hecho especialmente conocido en todo el mundo, ese es el Xiaomi SU7. El sedán ‘cero emisiones’ ha demostrado su fortaleza en múltiples ámbitos; desde la elevada demanda que este tiene, hasta sus prestaciones técnicas confirmadas por un propietario. A esto se suman otros puntos, como su precio competitivo, la practicidad para el día a día o su estética realmente cuidada.

Quizás todo ello fuera lo que más llamó la atención de un usuario chino. No obstante, lo que por supuesto aún no sabían es que este modelo sería capaz de salvarles la vida tras un brutal accidente. Esto ha sido relatado por él mismo en varias entrevistas, la cual ha sido replicada por el medio CarNewsChina.

xiaomi su7 3
El informe dictaminó que el Xiaomi SU7 tiene una impresionante resistencia estructural. 

Se caen por un acantilado y sobreviven gracias a un Xiaomi SU7

Estos hechos han sido relatados meses después del propio suceso en el que este propietario y su familia cayeron por un acantilado mientras iban a bordo de un Xiaomi SU7. Después de tal siniestro, donde el coche eléctrico quedó totalmente destrozado, los ocupantes quedaron totalmente a salvo, con unas lesiones leves y “sorprendentemente mínimas”, apunta.

Al relatar cómo sucedió el accidente, la esposa del propietario, Wang Yu, lo describe como “un momento aterrador”. En el siniestro, su hija de dos años y medio sobrevivió gracias a los airbags y únicamente sufrió un pequeño corte en la frente y quedó totalmente ilesa de lesiones de importancia. Tanto la señora Wang, como su esposo también quedaron a salvo.

xiaomi su7 2
Pese a lo grave del siniestro, el pilar A prácticamente permaneció intacto, lo que ayudó a la supervivencia de sus ocupantes.

Después del accidente, un estudio reveló que los integrantes del vehículo salieron totalmente indemnes gracias a la “impresionante resistencia estructural” del Xiaomi SU7. El chasis quedó prácticamente intacto, pese a la fortísima caída en la que la carrocería prácticamente se destrozó al completo.

En las imágenes se puede ver cómo el pilar A no se dobló ni mostró signos de deformación pese a que el coche dio varias vueltas de campana. Además de esto, la puerta del conductor seguía abriéndose después de todo el suceso, permitiendo así la salida de su ocupante. En las plazas traseras, el mecanismo de las ventanillas traseras continuó en funcionamiento, lo que permitió que la Wang Yu pudiese salir por la ventana.

e59bbee78987 53
Este matrimonio ha confirmado su confianza en el Xiaomi SU7 tras comprar otra unidad.

Tras los informes en los que se respalda que el coche tuvo un fuerte valor en la supervivencia de sus ocupantes, esta la familia china decidió hacerse con un nuevo Xiaomi SU7 en su acabado 'Max'. La confianza que han demostrado en este modelo eléctrico es muy alta y confirman que le deben “mucho a este coche como para buscar una posible alternativa en el mercado”.

Por supuesto, esto no es más que una experiencia anecdótica, aunque muy interesante sobre la potencial seguridad que tiene este coche eléctrico. De hecho, hace unas semanas se pudo saber que el Xiaomi SU7 logró una muy alta puntuación en los test de choque de C-NCAP, en China. Tanto en el mencionado accidente, como en las propias pruebas de impacto, la batería también resultó totalmente ilesa y no se vio envuelta en ningún tipo de efecto colateral, demostrando así la seguridad que rodea a estos componentes vitales.

Temas