Cuando la nueva generación del Dacia Duster lleva apenas medio año a la venta, ya tenemos una nueva información que hará posible ampliar la gama del SUV. Y lo interesante es que va a ser una versión híbrida, que se convertirá en la opción tope de gama del modelo.
Así lo ha asegurado el CEO de Dacia, Denis Le Vot, quien ha aprovechado para dar la noticia durante la conferencia en la que se anunciaba que el Duster tiene verdaderas opciones para ganar el premio "Coche del Año 2025".
Una interesante subida de nivel a la hibridación
Un automóvil que, tal y como ha recordado Le Vot, fue el SUV más vendido de Europa (del canal particulares) durante el pasado mes de noviembre.
Lo que tiene que llegar a finales de 2025 a la gama del Dacia Duster es una versión con motor híbrido que añadirá un bloque eléctrico en el eje trasero, de forma que se consiga la tracción total. Una tecnología 4x4 que de momento no se puede escoger asociada a la hibridación.
El consejero delegado de la marca que pertenece al Grupo Renault ha confirmado que será automático, y además compatible con GLP, como alternativa a la gasolina. Y además, ha asegurado que tendrá un "precio asequible", fiel al espíritu de Dacia.
Con la llegada de la versión híbrida 4x4 al modelo, se completará una gama en la que ya se oferta el Duster en opciones de gasolina (bifuel), microhíbrida y la híbrida 4x2 de 140 CV.
Podría recurrrir al nuevo motor híbrido del Bigster
Aunque sin confirmar, muy posiblemente veamos la entrada en el catálogo del nuevo sistema de propulsión híbrido que ha estrenado el Dacia Bigster. Básicamente compuesto por un motor de gasolina de 1,8 litros y de dos bloques eléctricos, uno que hace de generador y otro de 50 CV.
Todo para un total de 155 CV de potencia, y a lo que habría que sumar el citado motor eléctrico extra que el Dacia Duster añadiría para lograr la tracción total.
Si copia el esquema del nuevo Dacia Bigster, encontraríamos un paquete de baterías de 1,4 kWh, y un consumo por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros, que aumentaría ligeramente a consecuencia de optar por la tecnología 4x4.
Si tenemos en cuenta las tarifas actuales del Dacia Duster, la llegada de la nueva versión daría lugar a un nuevo tope de gama en el catálogo del modelo, con un precio que estaría en torno a los 30.000 euros.